Drama en la recta final al mundial

Argentina y Holanda podrían quedar fuera de la Copa; Portugal y CR7 luchan por un boleto
AP. Entrenamiento de Argentina
05/10/2017
01:00
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A
[email protected]

Sólo una cuarta parte de los 32 bólidos que participarán en la carrera euroasiática ha pasado la primera meta, esa que está justo en la aduana que permite el ingreso a Rusia. El resto de los aspirantes todavía va en camino, aunque hay algunos que parecen tener vía libre, mientras otros podrían ser frenados por la siempre decepcionante luz carmesí del semáforo.

Con dos jornadas por disputar en la eliminatoria a Rusia 2018, selecciones como las de Alemania, Inglaterra, Francia, Uruguay y Nigeria podrían sellar su pase, incluso a falta de un partido, mientras que Argentina, Chile, Holanda y Honduras están en grave riesgo de quedar fuera.

La Albiceleste, con todo y el astro Lionel Messi, está al borde de la cornisa. Se ubica en el quinto puesto del grupo sudamericano, el cual otorga acceso a la reclasificación intercontinental frente a Nueva Zelanda, y este día recibe a Perú —cuarto sitio— en la mítica Bombonera de Buenos Aires. Si no triunfa y Chile se impone como local a Ecuador, caerá al sexto peldaño. Los dirigidos por Jorge Sampaoli cierran en casa de los ecuatorianos, precisamente.

Pero la situación de los bicampeones de América es todavía más complicada. Además de ganar su juego de este día, están obligados a sumar en la última jornada. El problema es que visitarán a la ya clasificada, pero siempre complicada, selección brasileña.

La Naranja Mecánica es otro coloso que, parece, no superará la luz roja. Marcha tercera en el Grupo A de la eliminatoria europea, con 13 unidades, a cuatro de la puntera Francia y a tres de la sublíder Suecia. El primer paso es vencer a Bielorrusia (sábado) y a los escandinavos (martes). Después, aguardar otro tropiezo sueco o un mal cierre de Les Bleus.

Pero Messi no es el único astro que podría quedarse sin ir al máximo evento futbolístico. Cristiano Ronaldo también está en riesgo. Portugal marcha en el segundo puesto del sector B, aunque ya aseguró —por lo menos— un sitio en la reclasificación del viejo continente. La única forma de avanzar directo es superar a Andorra pasado mañana y a Suiza (líder del sector) el martes, en Lisboa.

A diferencia de ellos, Inglaterra, Alemania, Polonia, Uruguay (hoy), España y Serbia (mañana), Túnez y Nigeria (el sábado), podrían obtener su boleto muy pronto, ya que se han terminado las luces rojas en su camino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS