Se encuentra usted aquí

“Dortmund, gran reto”

Real Madrid visita un campo en donde nunca ha podido ganar; Zizou quiere punto de inflexión
AP. Madrid visita alemania este martes
26/09/2017
00:40
-A +A

Zinedine Zidane,  técnico del Real Madrid, asumió como “un reto”  intentar ganar en el campo del Borussia Dortmund, cosa que nunca ha hecho el equipo blanco, y aseguró que el encuentro puede ser  “un punto de inflexión” para intentar mejorar los resultados.

“Es difícil jugar en todos los campos. Nunca ganamos aquí y es un reto. Aquí se respira Champions. Queremos jugar al futbol y queremos ver un buen partido”, aseguró el galo.
Zidane contempla el choque como una buena oportunidad para despegar tras varios resultados inesperados en la Liga española.  “Puede ser un punto de inflexión, pero cada tres días hay que demostrarlo. No hablé con los jugadores del momento. Otro partido, otra competición”, contestó el francés.

El técnico blanco confirmó que el centrocampista Toni Kroos está para jugar tras superar unas molestias. “Está aquí con nosotros. Significa que está bien y lo vamos a ver. Sabemos la importancia que tiene en nuestro equipo”, afirmó.

Zidane deseó que su conjunto recupere la eficacia goleadora. “Ojalá. Lo importante es tener ocasiones de gol. Estamos bien. Salimos de una victoria y contentos de jugar otra vez la Champions en un campo bonito donde se respira Champions”. 

Dortmund. Peter Bosz, entrenador del Borussia Dortmund, aceptó por otra parte que los equipos españoles han dominado Europa en los últimos años, pero “en esta temporada, las cosas pueden cambiar. 

“El Bayern ha tenido siempre un buen desempeño en Europa y podemos lograrlo. Para mí no es una prueba. Estamos en buena forma, es un rival extraordinario y me alegro”. También restó importancia a las bajas que tiene el Real Madrid por lesión.

Jornada. Otros encuentros destacados de la segunda fecha de la Champions: Barcelona visita al Sporting de Lisboa, el Manchester City jugará con el Shakhtar y el Mónaco y el Porto revivirán la final que jugaron en 2004.  Bayern Múnich tendrá un encuentro difícil. Criticado tras el arranque de temporada, el equipo de Carlo Ancelotti se juega mucho ante el PSG de Neymar.

Mantente al día con el boletín de El Universal