Cruz Azul busca crear ciudad deportiva, no sólo un estadio

La premisa número uno tanto para la Ciudad de México como para la directiva del Cruz Azul es mantener a la afición del celeste en la capital, expresa el director del Instituto del Deporte de la capital mexicana, Horacio de la Vega
Foto: Imago7/Álvaro Paulin.
22/08/2017
09:26
EFE
Ciudad de México
-A +A

El Cruz Azul, el cuarto equipo con más títulos de liga (8) en el futbol mexicano, buscará crear ciudad deportiva y no sólo un estadio, dijo hoy el director del Instituto del Deporte de la capital mexicana, Horacio de la Vega

El equipo que actualmente dirige el español Paco Jémez dejará en 2018 el estadio Azul, donde juega desde 1996 y regresará al estadio Azteca, que ya fue su casa entre 1971 y 1996, en lo que supone un paso previo para tener su propio estadio.

"La premisa número uno tanto para la Ciudad de México como para la directiva del Cruz Azul es mantener a la afición del celeste en la capital y en función de ello trabajaremos para definir el espacio idóneo (para el potencial inmueble)", dijo De la Vega a medios este martes en una conferencia de prensa.
 

Artículo

Iztapalapa, opción para nuevo estadio del Cruz Azul

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que revisó el proyecto del nuevo inmueble con directivos del equipo de futbol
Iztapalapa, opción para nuevo estadio del Cruz AzulIztapalapa, opción para nuevo estadio del Cruz Azul

"En lo que hemos coincidido es que no es un estadio. Lo que queremos buscar es una cuidad deportiva, y ese es el objetivo que tenemos entre ambas partes", añadió.

El funcionario explicó que si existe la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, que hospeda al autódromo Hermanos Rodríguez de Fórmula 1 y canchas de varios deportes "habrá otra ciudad deportiva de la mano del Cruz Azul".

Explicó que al igual que sucede con los centros comerciales que tiene "tiendas ancla" y que crean la estructura comercial, en el caso de la ciudad deportiva "el espacio ancla sería el estadio de fútbol" al que se añadirán albercas y canchas para voleibol y baloncesto además de pistas de atletismo y de ciclismo.

De la Vega comentó que tanto las autoridades de la capital mexicana y del equipo ya han tenido reuniones algunas reuniones que calificó de positivas para definir la ubicación y el espacio.

"Existen varias opciones viables en la ciudad y estamos ponderando cual es la mejor ubicación para que sea detonante en la comunidad", apuntó De la Vega, quien espera que con los permisos y trámites resueltos la construcción inicie a finales de 2017 o inicios de 2018.

Estimó que la edificación del estadio tardará dos o tres años y mientras que una buena parte de la complejo deportivo podría estar a finales del siguiente año.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS