Se encuentra usted aquí

Conmebol vivirá la locura

Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Paraguay van por un boleto al Mundial... Pero sólo quedan tres
AP- Messi tendrá que aprovechar los 90 minutos para clasificar a Argentina
10/10/2017
00:55
DPA
-A +A
Buenos Aires.— La posibilidad de que Argentina y Lionel Messi se queden sin Mundial acapara la atención de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, que hoy tendrán una jornada para el infarto con seis equipos en busca de tres plazas y media para Rusia 2018, y con algo en juego en los cinco encuentros que se disputarán de forma simultánea.

Para seguir con una calculadora en la mano, el programa de la última fecha presenta los partidos Brasil-Chile en Sao Paulo, Uruguay-Bolivia en Montevideo, Perú-Colombia en Lima, Ecuador-Argentina en Quito y Paraguay-Venezuela en Asunción.

Hasta el momento, el Scratch du Oro (38 puntos) es el único clasificado, mientras que los charrúas (28 puntos y +10 en diferencia de gol) tienen garantizada la reclasificación. Más atrás se encuentran los andinos (26 y +2), los colombianos (26 y +2), los incas (25 y +1), la Albiceleste (25 y +1) y los guaraníes (24 y -5). De esos seis equipos, tres irán directo al Mundial, otro jugará un repechaje ante Nueva Zelanda y los dos restantes verán la Copa del Mundo por televisión.

Al momento de saltar al campo del estadio Atahualpa de Quito, para jugar con el eliminado Ecuador, Argentina estará fuera de Rusia 2018. Lo positivo para el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli es que depende de una victoria propia para asegurarse al menos el repechaje. Y de acuerdo con lo que suceda en Sao Paulo o en Lima, esos tres puntos podrían darle el pasaje directo al Mundial.

“Si jugamos con la convicción con la que lo hicimos con Perú, no tengo dudas de que vamos a estar en el Mundial. La situación no es cómoda, pero la clasificación sigue dependiente de nosotros”, se esperanzó Sampaoli, quien continúa con dudas respecto de la formación que pondrá en el campo.

Otro de los focos de atención estará en el Nacional de Lima, donde Perú y Colombia afrontarán un duelo directo. Dirigido por el argentino Ricardo Gareca, el conjunto inca buscará ante su gente el pasaje a un Mundial, logro que no consigue desde España 1982.

“Sólo dependemos de nosotros para clasificarnos”, dijo el portero Pedro Gallese, figura en el empate ante Argentina (0-0) del jueves. “Sabemos a qué jugamos y lo que desea el profesor. Estamos tranquilos y creemos que tenemos una gran oportunidad”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS