Chivas, ni con regalos puede ganar

Un penalti polémico hace que el Rebaño tome la ventaja, pero el equipo de Chepo logra igualar con un mejor futbol
Pese a la visita de Chivas, el Corona no registró el lleno. (IMAGO7)
24/08/2017
00:31
Redacción
Torreón
-A +A

El arbitraje compensó. Después de semanas de errores contra el Guadalajara, ahora fue al revés. Una polémica marcación a favor del Rebaño les hizo ponerse al frente en el marcador sobre Santos Laguna, pero al final, ni con regalos pudieron, los laguneros empataron y el campeón sigue sin ganar en el torneo.
 

Ya son seis fechas.

Por Chivas marcó el joven Ángel Saldívar a los 35’ y por Santos anotó Julio César Furch, a los 82’.

Santos y Guadalajara llegaron a cuatro puntos y siguen en la zona baja de la tabla general.

Ambos equipos desconocían la victoria, por lo cual salieron urgidos por los tres puntos. Chivas se mostró, por momentos, osado; en tanto que Santos conservó su estilo agresivo en casa para sumar los tres puntos.

En los primeros 30 minutos, Chivas mostró un juego ofensivo y trató de buscar una zona abierta, pero Santos fue mejor en la cancha en este lapso de partido. Los costados fueron bien utilizados por el cuadro local para enviar a la meta el esférico con mejor destino a Jorge Tavares.

Sin embargo, la zaga santista se equivocó en la marcación dentro del área y el silbante marcó un dudoso tiro de castigo, el cual fue bien cobrado por Ángel Saldívar.

Saldívar disparó con certeza, no como Julio César Furch, quien erró su disparo desde los once pasos.

El africano Tavares pudo haber empatado al penetrar la defensa, pero de igual forma, al final falló. Santos presionó bien y generó las mejores llegadas, pero las circunstancias estuvieron a favor del cuadro tapatío.

Para el complemento, Santos Laguna salió con el mismo ritmo. Apretó la salida de Chivas, para ello, el técnico José Manuel de la Torre metió al uruguayo Jonathan Rodríguez. Los laguneros fueron más propositivos, pero no funcionaba del todo.

Chivas, en su afán por dejar el sótano, mostró un mejor juego que el anterior ante el Puebla, sin embargo, el segundo tiempo fue a favor del cuadro local, que disparó desde todos los linderos del área, esa fue el arma en busca del empate.

Y a los 82’ de tiempo corrido, el argentino Furch firmó la igualada en los momentos en que su equipo mejoró, tras centro de banda.

Chivas no puede ganar y eso más que casualidad se llama crisis. El que el triunfo no llegue hace que los ánimos se calienten y al final quién sabe qué pueda pasar. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS