Carlos Slim deja al futbol mexicano

América Móvil y Grupo Pachuca terminan relación de común acuerdo
El empresario de telecomunicaciones y Jesús Martínez se agradecen (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/09/2017
00:30
Redacción
-A +A

América Móvil no va más con Grupo Pachuca, al menos, en lo que a futbol se refiere, luego de que llegaron a un acuerdo para vender 30% de las acciones representativas del capital social de las sociedades Promotora del Club Pachuca, Fuerza Deportiva del Club León y Centro Universitario del Futbol y Ciencias del Deporte.

Con esto, Carlos Slim se ha salido del futbol mexicano, después de cinco años y muchos rumores respecto a otros movimientos que buscaría hacer el empresario.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de telecomunicaciones señaló que parte de la transacción consiste en mantener ciertos derechos de transmisión de los equipos Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, por un tiempo determinado, que permitirá a la empresa continuar con el desarrollo de contenidos deportivos en sus plataformas.

Ya en un comunicado conjunto, Grupo Pachuca y América Móvil calificaron de exitosa la sociedad accionaria y que se cumplieron con los objetivos planteados.

“Es por ello que a partir de hoy, Grupo Pachuca retoma la propiedad accionaria total y anuncia que continuará la alianza estratégica con América Móvil para que siga transmitiendo los contenidos generados por los equipos, ya que gracias a la proyección internacional que les da a través de sus diversas plataformas se ha logrado una difusión nunca antes vista en todo el mundo”, exponen.

Durante la sociedad, el León ganó dos campeonatos de Liga, el Pachuca uno, y otro de Concacaf; además de lograr el ascenso del Tlaxcala de Segunda División al Ascenso MX y el de Talleres de Córdoba en Argentina de Tercera a Primera División. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS