Asociación de Futbolistas va en marcha

Este sábado será presentada ante los medios, pese a la ausencia de Rafa Márquez; busca un mejor trato hacia el jugador y ser autónoma de la Federación Mexicana de Futbol
Imago7. Carlos Salcido durante los festejos del campeonato con Chivas
05/10/2017
01:20
Abraham Guerrero
-A +A
[email protected]

La Asociación de Futbolistas vuelve a ver la luz, después de la incertidumbre que se generó tras el proceso de defensa que su líder, Rafael Márquez, inició a partir de una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Aquellos futbolistas que han quedado al frente de este proyecto lo presentarán a la opinión público el próximo sábado.

Christian Giménez, Carlos Salcido y Oribe Peralta han tomado la batuta como los nuevos dirigentes de este movimiento que había avanzado de buena manera y que sufrirá algunas modificaciones respecto de lo que habían trabajado hace unos meses.

Incluso, aprovecharon que se encuentra concentrada la Selección Nacional para integrar a este proyecto a elementos como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Javier Hernández y Guillermo Ochoa, quienes serían un gran soporte para su futuro inmediato.

La idea, es que el sábado se presente la Asociación a los medios de comunicación y después, llevar esta exposición a los dueños de los clubes del balompié mexicano y terminar de darle forma.

Antes de viajar a Houston, para un amistoso con el Cruz Azul, Giménez aseguró que todavía no han platicado con Rafael Márquez del trabajo que han continuado en las últimas semanas por respeto a los tiempos y al espacio que necesita el defensor por la situación que vive actualmente.

“Hay gente que quiere aportar y sumar, los dueños quieren escucharnos, vamos por buen camino. No hemos hablado con Rafa, él tiene cosas más importantes, ya habrá momento”, comentó el volante cruzazulino, quien se ha convertido en el estandarte de este movimiento.

El objetivo principal es “independizarnos nosotros y a medida de los diálogos presentar lo que vamos a hacer”, todo lo anterior, en busca de poder trabajar con los temas tabú o prohibidos para los futbolistas, quienes buscan que exista transparencia en diferentes manejos del balompié.

“Se modifica un poco alguna cosa, pero realmente iremos por el camino del diálogo, involucrándose más la gente que está en Europa”, añadió Giménez. “Esta es una buena iniciativa para defender con mucho valor al jugador”.

Asociación incluyente. Una de las cosas que busca este movimiento es la de incluir de manera inmediata al futbol femenil y no dejarlo de lado, ante la importancia de que todos los profesionales del futbol en México tengan los mismos derechos y obligaciones.

De ahí que se haya pensado en la ex seleccionada nacional, Mónica Ocampo, para que sea una de las representantes del futbol femenil en esta Asociación y así también impulsar la igualdad que se persigue en el gremio. Con información de Paulina Benavente

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios