"Argentina se clasificará al Mundial": Menotti

Para el ex entrenador, el futbol argentino se convirtió en el hazme reír del mundo
Twitter.
09/10/2017
18:56
DPA
-A +A
César Luis Menotti, entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978, opinó hoy que el equipo albiceleste vencerá mañana a Ecuador, en el último partido de las eliminatorias sudamericanas, y se clasificará al Mundial de Rusia 2018.

"Estoy convencido de que Argentina le ganará a Ecuador y se clasificará para la Copa del Mundo", declaró Menotti en una entrevista con el canal de televisión TyC Sports. 
Argentina, conducida por el entrenador Jorge Sampaoli, se ubica sexta en las posiciones de las eliminatorias y debe vencer a Ecuador, en Quito, si pretende ingresar entre los cinco equipos con posibilidades de disputar el Mundial de Rusia el próximo año.

Aunque logre el pasaje mundialista, Menotti indicó que la realidad que vive el seleccionado "debe ser una señal de alerta para el futbol argentino".

"Se puede ganar, empatar o perder, pero no hacer todo al revés. Éso no debe pasar nunca más", afirmó.

Para el ex entrenador de Boca, River, Barcelona de España, Sampdoria de Italia y el seleccionado de México, entre otros conjuntos, el futbol argentino protagonizó en los últimos años situaciones "insólitas" que lo llevaron a ser "el hazme reír del mundo".

"El futbol argentino terminó (transformándose) en un circo que solo se sostiene porque todavía flota una relación afectiva entre la pelota y el público", sostuvo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS