Archirrival del Tri echa el ojo a Osorio

El técnico colombiano dejaría a la Selección tras Rusia 2018; el vecino del norte está interesado por él y la Federación ya tiene tres candidatos para suplirlo
Imago7. El manejo de inglés que tiene Osorio le hace muy atractivo para los estadounidenses.
13/10/2017
08:32
Redacción
-A +A

¿Se imaginan a Juan Carlos Osorio al frente de otra Selección después de concluir su participación con la de México en el Mundial Rusia 2018?

La posibilidad de que esto ocurra no es tan lejana, ya que es altamente probable que el estratega colombiano salga del cargo tras la Copa del Mundo, aunque la forma depende de lo que se consiga en el Mundial. 

Luego de obtener la clasificación al Mundial de Rusia 2018, Osorio quedó algo sentido, porque ni siquiera con ese logro pudo hacer que las críticas a su trabajo disminuyeran y ahora no le resulta nada cómodo que le reconozcan a “medias” su trabajo y le exijan lo del famosísimo quinto partido, cuando ningún entrenador lo ha conseguido antes.

Además, sabe que si no se llega a los cuartos de final de la Copa del Mundo, la presión para que salga será intensa y en la Federación Mexicana de Futbol tienen muy claro que no se le renovará si no logra superar a sus antecesores. Pero si llega a cuartos o más lejos, el propio Osorio será quien dé un paso al costado. Será su manera de mostrar la frustración que tiene, ya que considera que han sido injustos con él y se le ha criticado sin  valorar realmente su desempeño. 

Por eso es que aunque le ofrezcan un jugoso contrato, se irá, convencido de que hizo bien las cosas, pese a la adversidad en el entorno. Y lo más seguro es que no tarde mucho en encontrar trabajo. Algunas federaciones ya muestran interés en él por su hoja curricular y el trabajo que ha hecho en México. Una es la de Estados Unidos; la US Soccer necesita de un revulsivo, después de lo bochornoso que ha sido no clasificar a Rusia 2018.

El manejo de inglés que tiene Osorio le hace muy atractivo para los estadounidenses. Por si las dudas, acá en México ya se mueven algunos candidatos para dirigir al Tricolor. A poco más de ocho meses para el Mundial que dirigirá Osorio, existe una terna muy marcada por los dueños que no están de acuerdo con el sistema de rotaciones del colombiano: Matías Almeyda, Miguel Herrera y Antonio Mohamed. Los tres agradan bastante.
 

Artículo

Califican de ridículo el trabajo de Osorio

El estratega del Porto, crítico el trabajo que ha realizado el colombiano con sus cuatro jugadores mexicanos que militan en el club
Califican de ridículo el trabajo de OsorioCalifican de ridículo el trabajo de Osorio

Mantente al día con el boletín de El Universal