América también avanza en la Copa

Las Águilas, pese a ausencias, no tienen mayor oposición en el estadio Jalisco
William da Silva hizo un golazo para poner el 0-1. (SANDRA BAUTISTA. IMAGO7)
31/08/2017
00:30
Redacción
Guadalajara
-A +A

El América tuvo escasa resistencia para lograr el pase a los octavos de final de la Copa MX. Vencer al Atlas 0-2 para conseguir ese objetivo resultó sencillo para la escuadra de Coapa.

Los goles de William da Silva y Carlos Darwin Quintero le permitieron al club azulcrema acceder a nueve unidades dentro del Grupo 3 de la competencia, por seis de los Rojinegros, que aún tienen un partido pendiente.

Miguel Herrera, ante las nueve ausencias por lesión o convocatoria a selecciones nacionales, sólo pudo alinear a cuatro titulares habituales: Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Silvio Romero y el portero Agustín Marchesín.

En menos de media hora, la escuadra capitalina se adelantó en el marcador. En una jugada individual, Da Silva ingresó al área tapatía para mandar un tiro cruzado e imposible para el guardameta Óscar Ustari (28’).

América comenzó a controlar la mitad de la cancha y aprovechó los espacios que dejó la zaga rojinegra para tratar de aumentar la ventaja en el marcador. Atlas fue incapaz de generar llegadas y poco a poco cedió su resistencia ante el mejor juego capitalino.

En una jugada inocente, José Madueña golpeó el balón con el brazo en el área atlista. El trazo amarillo que interceptó el futbolista de los tapatíos llevaba escaso peligro y su acción parecía innecesaria. El silbante notó la pifia y, de inmediato, marcó el penalti.

Darwin Quintero apenas tomó impulso para cobrar la pena máxima. El colombiano puso el balón del lado derecho y angulado para convertir el segundo tanto americanista (82’). Y listo, ahora el club de Coapa estará en los octavos de final de la Copa MX. Para entonces, estará completo para pensar en alzar este trofeo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS