Abren investigación por avalancha en Ligue 1

El Comité Disciplinario de la LPF abrirá su expediente el jueves
AP. Aficionados cayeron luego de que una vaya de contención cediera
01/10/2017
13:18
DPA
-A +A

 La Liga francesa de fútbol (LFP) abrirá una investigación después del colapso de una grada en el partido del sábado entre el Amiens y el Lille que dejó 29 heridos, cinco de ellos de gravedad.

El Comité Disciplinario de la LPF abrirá su expediente el jueves, indicó el organismo en un comunicado emitido hoy, en el que también aclaró que colaborará con los fiscales federales que llevan adelante la investigación. 

La policía y la fiscalía aún investigan las causas del accidente sucedido en el estadio de la Licorne de Amiens, en el norte de Francia, mientras ambos clubes se acusan mutuamente por la responsabilidad.

El encuentro que el Lille le ganaba 1-0 al Amiens fue suspendido después de que una avalancha de hinchas visitantes provocara que una valla de contención cediera y decenas de aficionados cayeran al campo.

Cuando se jugaban 17 minutos, Fode Ballo anotó el gol del Lille y corrió a celebrarlo con los hinchas que estaban detrás de ese arco. En ese momento se produjo una avalancha que terminó con una valla de contención de la tribuna rota, que a su vez motivó que varios aficionados cayeran desde una altura de un metro y medio hacia el campo de juego.

De inmediato, el partido se interrumpió para que atendieran a los simpatizantes heridos, muchos de ellos jóvenes. El resto de los aficionados regresó a su sitio en la tribuna, pero tras unos veinte minutos de espera, el árbitro Thomas Leonard resolvió suspender el encuentro.

El director general del Lille, Marc Ingla, cuestionó las condiciones de seguridad de la grada del estadio del Amiens. "Nuestros fans y nuestro club han sido las víctimas de los incidentes de esta noche".

Sin embargo, el presidente del club local, Bernard Joannin, puso la lupa en los hinchas visitantes. "La policía nos advirtió que había cientos de ultras muy agitados en la grada visitante. Se comportaron en forma caótica y más de 500 personas se lanzaron sobre esa barrera, que estaba en perfecto estado"

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS