Roger Goodell responde a Donald Trump

El comisionado de la NFL afirmó que las declaraciones del mandatario son "una desafortunada falta de respeto"
EFE. Goodell estima que el pedido de Trump muestra una incapacidad.
23/09/2017
12:46
DPA
-A +A

La NFL rechazó hoy el pedido del presidente Donald Trump de despedir a los jugadores que se arrodillaran durante el himno del país y afirmó que las declaraciones del mandatario son "una desafortunada falta de respeto".

"Comentarios (...) como estos demuestran una desafortunada falta de respeto contra la NFL, nuestro gran juego y nuestros jugadores", señaló Roger Goodell, el comisionado de la NFL, en un comunicado. 

Goodell estima que el pedido de Trump muestra "una incapacidad de entender la fuerza arrolladora que representan (...) nuestros clubes y los jugadores en nuestras comunidades". 

El viernes, Trump pidió a los dueños de las franquicias de la NFL despedir a los jugadores que se arrodillaran cuando sonara "The Star-Spangled Banner". 

"Es una total falta de respeto a nuestra tradición. Es una total falta de respeto a todo lo que representamos", afirmó el mandatario.

Desde hace alrededor de un año, algunos jugadores se arrodillan durante el himno para protestar contra el trato injusto que reciben algunas minorías del país, según consideran. En particular, rechazan la violencia policial contra ciudadanos negros.

El iniciador del movimiento de protesta es Kolin Kaepernick, ex quarterback de los San Francisco 49ers y hoy sin equipo.

No es la primera vez que Trump expresa públicamente su opinión sobre el movimiento de protesta en la NFL. Previamente, el jefe de Estado había afirmado que él era la razón por la cual Kaepernick está desempleado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO