Lo expulsan por arrodillarse durante himno de Estados Unidos

El mariscal de campo del futbol americano colegial fue la primer víctima tras la 'ley Trump' por arrodillarse durante el himno nacional
ESPECIAL. Gyree Durante
11/10/2017
12:49
Redacción
-A +A

Arrodillarse durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos ya le costó el puesto a un jugador de futbol americano universitario.

Se trata de Gyree Durante, quarterback reserva de Albright Collage de la División III de NCAA que fue expulsado del equipo después de que puso sus rodillas durante el himno antes de la derrota que su equipo sufrió el sábado 41-6 ante Delaware Valley University.

La universidad señaló por medio de un porta voz, que el consejo de la dirección del equipo que consiste en 24 jugadores, votó para arrodillarse durante el lanzamiento del volado  y mantenerse de pie en el himno.

Durante,  es  estudiante de primer año en el centro escolar de Pensilvania. Su nombre fue removido del roster del equipo que parece en internet, hoy por la mañana.

"En algún momento de la vida, habrá un momento en el que hay que tomar posición", dijo Durante a NBC  en Filadelfia. "Para mí,  pasó a ser el sábado por la tarde.

"Me enseñaron a luchar por lo que crees, y no te inclinas ante nadie, creo firmemente en esto, así que decidí luchar por ello”, declaró el quarterback.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS