Jerry Jones cree podría sentar un precedente

Su decisión de hincarse junto a sus jugadores repercutirá en todos los dueños
AP. El dueño se hincó junto a sus jugadores
26/09/2017
20:24
-A +A

 El dueño de los Cowboys de Dallas opinó el martes que la decisión de su equipo, de arrodillarse en forma colectiva antes del himno nacional y de permanecer de pie mientras éste se interpretaba, podría sentar un precedente para las protestas futuras en la NFL.

Durante su programa radiofónico, Jerry Jones dijo que les había pedido a sus jugadores confiar en él, para comprobar si esta nueva estrategia podía funcionar como una vía para evitar las críticas de quienes consideran que los jugadores que se arrodillan o sientan durante el himno nacional le faltan el respeto a la bandera y al país. 

“No me sorprendería si esto fuera un referente a seguir en adelante dentro de la NFL para la participación, el reconocimiento de la unidad y de la igualdad”, manifestó Jones. 
En el partido, los Cowboys se recuperaron de un comienzo lento tras la protesta y terminaron venciendo 28-17 a los Cardinals de Arizona. Una semana antes, lucieron también desconcentrados en la primera mitad y cayeron por 42-17 ante Denver

El entrenador Jason Garrett consideró “difícil” saber si el mal comienzo se relacionó con el tiempo que los Cowboys dedicaron durante los dos días anteriores al partido para decidir cómo responderían a las críticas del presidente Donald Trump contra los jugadores de la NFL. El mandatario dijo que deberían ser despedidos los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional. 

Jugadores, entrenadores y personal de los Cowboys sostuvieron varias reuniones, y la mayoría decidió participar en la protesta, incluido Jones y miembros de su familia. Junto con los jugadores, se arrodillaron con los brazos entrelazados a la mitad del terreno, mientras resonaban abucheos en el estadio de la Universidad de Phoenix. 

Sin dejar de sujetar los brazos, los Cowboys se pusieron de pie cuando la bandera de Estados Unidos se desplegó en el terreno. Acto seguido, Jordin Sparks comenzó a cantar el himno. 
“Sí pienso que hubo una intensidad y una imagen realmente buena a los ojos de nuestros jugadores”, indicó Garrett. “No me pareció que estuvieran distraídos. Pero hay que entrar en el terreno y jugar”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS