Donald Trump vuelve a explotar contra la NFL

El presidente de Estados Unidos de nueva cuenta recriminó la actitud de jugadores de la NFL por falta de respeto a la bandera e himno nacional del país
Twitter
26/09/2017
09:21
Redacción
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que los ratings de televisión de los partidos de la NFL volvieron a bajar excepto antes  del comienzo "cuando la gente se reúne para ver si nuestro país es irrespetado".

 

 

El mandarario estadounidense hizo eco de los abucheos que los aficionados de los Cardinals de Arizona hicieron ayer minutos antes del himno nacional cuando todo los jugadores los Cowboys de Dallas se hincaron junto al dueño de la franquicia, Jerry Jones.

"Hubo un gran enfado. Los abucheos en el partido de anoche cuando los Cowboys se arrodillaron, es lo más fuerte que he escuchado", tuiteó Trump.

 

Sin embargo Trump reconoció a los Cowboys por poner la rodilla antes del himno y no durante como varios jugadores del resto de las organizaciones lo hicieron el domingo.

"Hay grandes avances. Todo el equipo se puso de pie para el himno de nuestro país".
 

Por último el presidente de  Estados Unidos exhortó a la NFL a establecer un reglamento en contra de la rodilla en el suelo.

" La NFL tiene todo tipo de normas y reglamentos. La única que les falta establecer es una que diga que  no puede arrodillarse durante nuestro himno nacional".

 

La NFL parece una prioridad para Donald Trump que en los últimos tres días ha dedicado 21 tuits a la liga, la mayor cantidad para un tema en específico.

El portavoz de la NFL, John Lockhart, no quiso opinar sobre Trump.

" Él está ejerciendo su libertad para hablar y yo estoy ejerciendo mi libertad de no reaccionar".

La victoria 28-17 de los Cowboys sobre los Cardinals registró una suficiencia en Estados Unidos de 9.3 según Nielsen , basada en los mercados medidos. Se trata de un aumento del 63 por ciento en comparación con Falcons contra Saints de 2016.

Aunque hace un año el juego de la semana 3  coincidió con uno de los debates  rumbo a la presidencia de EU entre Donald Trump y Hillary Clinton.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS