​¿Quién es Gennady Golovkin, el rival de El Canelo?

El peleador kazajo tiene un hermano gemelo, ganó una medalla de plata en Atenas 2004 y habla cuatro idiomas, entre otras cosas
Xinhua. El pugilista Gennady Golovkin (frente), de Kazajistán, posa durante la ceremonia de pesaje
16/09/2017
03:50
Redacción
-A +A

Después de una larga espera, finalmente hoy será cuando midan sus armas en el ring el mexicano Saúl ‘El Canelo Álvarez’ (49, 1, 1) y el peleador kazajo Gennady Golovkin (37, 0, 0).

Por su nacionalidad, el público mexicano está más familiarizado con la vida y la carrera del peleador nacido en Jalisco. Menos datos podría tener de Triple G, quien intentará mantener su invicto cuando se enfrenten la noche de este sábado en laa T-mobile Arena de las Vegas.

Gennady Golovkin nació el 8 de abril de 1982 en la ex república ex-soviética de Kazajstán, de padre ruso y madre coreana, tiene un récord de 37 peleas profesionales con récord de 37-0, y un 86% de sus victorias por la vía del KO.

Mide un 1.79 metros, tiene un alcance de 178 centímetros y pelea en los pesos medianos, actualmente vive en Santa Mónica, California.

Dentro de los datos curiosos, Golovkin tuvo tres hermanos. Dos de ellos, Vadim y Sergey, habrían muerto en situaciones poco claras mientras prestaban servicio al ejercito ruso. El otro hermano de Gennady también tiene un hermano gemelo, Maxim, quien es parte de su equipo de entrenadores y preparadores.

Su carrera amateur incluyó más de 350 combates dentro de las que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004.

Se le conoce como Triple G, o GGG, además habla cuatro idiomas: su kazajo natal, alemán, ruso e inglés.

El entrenador de Gennady Golovkin es el mexicano nacido en Tijuana, Baja California, Abel Sánchez, quien entrenó a grandes peleadores como Terry Norris, el argentino Carlos Baldomir y Miguel Ángel González.

Golovkin es reconocido como campeón mundial por tres de las cuatro grandes organizaciones de boxeo en el mundo: el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial.
 

Artículo

Quieren obligar a que 'Canelo' Álvarez, se rasure la barba

El entrenador de Gennady Golovkin, Abel Sánchez, pidió a la Comisión Atlética de Nevada que obliguen a Saúl Álvarez a rasurarse la barba
Quieren obligar a que 'Canelo' Álvarez, se rasure la barbaQuieren obligar a que 'Canelo' Álvarez, se rasure la barba

Mantente al día con el boletín de El Universal