Se encuentra usted aquí

La proeza del Pantera

Luis Nery sigue incrédulo, luego de destronar al nipón Yamanaka
Nery es el campeón 157 que produce el boxeo mexicano (YUTA OMORI. AP)
16/08/2017
00:38
Redacción
Kyoto, Japón.
-A +A

Con 22 años de edad, el tijuanense Luis Nery (24-0,18KO) es una de las mayores sorpresas este año en el boxeo, al noquear en el cuarto round al japonés Shinsuke Yamanaka (27-1-2, 19KO), y con ello arrebatarle el campeonato gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Yamanaka era uno de los monarcas más solidos del mundo al hilvanar 12 defensas exitosas de su cetro. La visita de Nery parecía una más para el nipón, quien tuvo que ser arrancado de los puños del mexicano para sobrevivir.

Pantera Nery supo eludir el largo jab de su oponente y con combinaciones al cuerpo y rostro, minó poco a poco al japonés.

“Es una gran hazaña la que hice, ganarle a un gran campeón y en su casa. Todavía no me la creo”, dijo Pantera en teleconferencia realizada con el CMB.

El bajacaliforniano tuvo el atrevimiento de ir al frente a lo largo de todo el combate y en el tercer asalto conectó una izquierda que tambaleó al asiático. Shinsuke no asimiló el castigo de Pantera y su equipo junto con el réferi decidieron detener el combate, a falta de 30 segundos del cuarto asalto.

“El tercer asalto lo conecté fuerte con la mano izquierda y ahí me di cuenta que podía acabar con él”.

Golpeó al cuerpo y al rostro de Yamanaka y un gancho a la mandíbula hizo retroceder al japonés, quien era avasallado por el mexicano, que sacó a relucir todo su arsenal para vapulear al invicto.

Lo llevó contra las cuerdas y siguió con su letal castigo a dos manos hasta que el réferi, de un lado, y una persona de la esquina de Yamanaka, del otro, se metieron entre ambos pugilistas para detener la pelea y consumar el triunfo del Pantera.

Luis Nery es el campeón 157 que produce el boxeo mexicano y el vigésimo segundo en peso gallo. Destacan: Rubén Olivares, Jesús Castillo, Carlos Zárate, Guadalupe Pintor, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS