A cañonazos, los Yankees empatan serie

Los Indians desentonan por segunda ocasión al hilo; será mañana el duelo decisivo
AP.
09/10/2017
23:58
Agencias
-A +A
Nueva York.— Con la espalda contra la pared, los Yankees se apoyaron en los cimientos de su casa para sacar dos triunfos con los que obligan a que la Serie Divisional contra los Indians de Cleveland, se defina mañana a las 19:00 horas.

En noches sucesivas los Baby Bombers  han apretado sus piezas y ayer consiguieron un triunfo 7-3 sobre los Indians, que hacen olvidar que a este equipo antes de la temporada se le etiquetó en reconstrucción y parecen construidos para jugar octubre como su historia lo demanda. 

Luis Severino se redimió tras su desastroso debut de postemporada, Aaron Judge apareció con el bate y los Yankees capitalizaron la desprolijidad de Cleveland para vencer al actual campeón de la Liga Americana.

La novena de la Gran Manzana, es el único equipo en estos Playoffs que tiene a dos pitchers con aperturas de siete innings o más (Masahiro Tanaka y Severino).

Hace una semana, Severino tuvo la actuación más corta de su carrera al mantenerse tercio de inning en el que los Twins de Minnesota lo vapulearon con cuatro imparables y tres carreras limpias en el encuentro de comodín.

En el momento preciso, el dominicano recompuso el camino y se mantuvo anoche siete entradas con cuatro imparables, con nueve ponches. 

Gary Sánchez aportó un jonrón y Judge disparó un doble de carreras para su único hit de la serie en la que se ha ponchado 12 veces en 15 turnos.

El abridor de Cleveland Trevor Bauer desafinó con tres días de descanso y no sobrevivió el segundo capítulo.

Pero fue un mojado terreno del Yankee Stadium en el que los Indians desentonaron, con un total de cuatro errores, su mayor cantidad en la campaña y un récord de la franquicia en un juego de postemporada. Todos esos errores derivaron en seis carreras sucias. Cleveland  solo cometió 76 errores a lo larga de la temporada, la cantidad más baja de su circuito.

Luego de impedir ser barridos en tres juegos con una victoria 1-0 el sábado, los Yankees  tendrán a CC Sabathia como abridor en el quinto juego en Cleveland. Lanzó el viernes en el segundo compromiso. 

El as de los Indians Corey Kluber subirá al montículo.

Es la primera ocasión, desde 2011 (Chris Carpenter y Roy Halladay)  que dos ganadores de  Cy Young lanzan en un duelo decisivo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS