Es Noticia:

Bruce Maxwell se une a las protestas contra Trump

Las protestas de la NFL también están llegando al Béisbol
AP. Bruce Maxwell se arrodilló ayer durante el himno de Estados Unidos
24/09/2017
13:22
EFE
-A +A
El pelotero Bruce Maxwell se convirtió en el primer jugador de béisbol de las Grandes Ligas que se arrodilló durante el himno nacional, en el juego en que el guardabosques Khris Davis pegó y para los Atléticos de Oakland, que superaron 1-0 a los Vigilantes de Texas.

Con su derrota, los Vigilantes cayeron 4,5 detrás de los Mellizos de Minnesota para el segundo comodín de Liga Americana.

Artículo

Trump pide a fans boicotear la NFL

El mandatario pidió a los fans que dejen de asistir a los juegos de NFL
Trump pide a fans boicotear la NFL Trump pide a fans boicotear la NFL

Antes del juego, Maxwell cayó sobre una rodilla y presionó su gorra contra su pecho a las afueras del refugio de los Atléticos, durante el himno.
Maxwell adopta así una protesta iniciada por el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Bruce Maxwell, en respuesta a lo que él llamó desigualdad contra las minorías.

Los Atléticos dijeron a través de un comunicado que "respetan y apoyan todos los derechos constitucionales y la libertad de expresión de nuestros jugadores" y "se enorgullecen de ser inclusivos".

El gesto de Maxwell se da sólo un día después de que el presidente Donald Trump dijera que los propietarios de equipos de la NFL, deberían despedir a los jugadores que "no respeten la bandera", haciendo referencia a quienes se han arrodillado durante el himno, desde que Kaepernick lo hizo.

La victoria fue para el abridor dominicano Raúl Alcántara (1-1) en cinco episodios, aceptando dos imparables.

Artículo

Ravens y Jaguars se unen en contra de Donald Trump

Jugadores, entrenadores y los dueños de los equipos se unieron en contra de las declaraciones del mandatario estadounidense
Ravens y Jaguars se unen en contra de Donald Trump Ravens y Jaguars se unen en contra de Donald Trump

Alcántara enfrentó a 18 bateadores con 86 envíos, de los cuales 49 fueron dirigidos a la zona del strike.

Los Vigilantes perdieron con el abridor mexicano Miguel González (8-12) en seis episodios al permitir cuatro imparables, jonrón y carrera.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS