Zara y Gap dicen 'no' al uso de lana mohair

El origen de la lana mohair es principalmente Sudáfrica, lugar donde surgió el video que delataba el maltrato animal
Zara y Gap contra el maltrato animal
Debido a un video en el que se difunde maltrato animal, Zara y Gap se han manifestado en contra (Crédito: Pixabay)
05/05/2018
12:01
AFP y Redacción
CDMX
-A +A

Las marcas internacionales de ropa Gap, Zara, H&M y Topshop se han manifestado en contra del uso de la lana mohair para fabricación de sus textiles debido a que la organización prodefensa de animales, PETA, dio a conocer un video en el que se veía a los animales maltratados, grabado en Sudáfrica.

Este video "incitó a numerosas empresas de moda internacionales, entre ellas el grupo H&M, Gap Inc., Inditex y Arcadia, a establecer una prohibición sobre la venta de mohair", indicó PETA en un comunicado. 

 

En las imágenes se ven cabras de angora, cuya lana sirve para confeccionar bufandas o mantas, que son arrastradas por los cuernos o las patas, levantadas por la cola y lanzadas al suelo por los esquiladores. 

El sueco H&M precisó que el uso que le daba a la lana en sus colecciones era en una proporción muy pequeña (0,044% de las fibras usadas), y para su rival español (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara home, Uterqüe) esta materia representa "un reducido número de productos", de acuerdo con AFP.

 

El gigante estadounidense Gap señaló tomarse muy en serio la cuestión del bienestar animal e indicó que la prohibición de mohair afectaba a sus marcas Athleta, Banana Republic, Gap y Old Navy.

El grupo británico Arcadia (Tophsop, Topman, Burton Menswear, Dorothy Perkins, Evans, Miss Selfridge, Outfit Kids, Wallis) también confirmó unas medidas similares y expresó su "preocupación ante el video obtenido por PETA".
 

 

Black Friday weekend - aka the best excuse to add to your coat collection 

Una publicación compartida de Topshop (@topshop) el

Debido a que la generación millennial se ha manifestado en contra del maltrato animal y busca sin descanso el cuidado de la naturaleza, es de suma importancia para las marcas cuidar su reputación ante sus compradores, por ello, han revelado que están en busca de alternativas para dañar menos el medio ambiente y a sus habitantes.

Artículo

Los mejores looks de Abba para triunfar en la oficina

Tú también puedes inspirarte en el grupo sueco y llevar los atuendos más setenteros al trabajo
Los mejores looks de Abba para triunfar en la oficinaLos mejores looks de Abba para triunfar en la oficina

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS