Inspirado en los filmes estadounidenses de los años cincuenta y dentro de las instalaciones de Six Flags se realizó la sesión fotográfica para decirte cómo llevar el estilo vaquero.

La moda de la década de los setenta y el look de las estrellas de ‘country’, el estilo cowboy hace su gran regreso esta temporada. Y es que no es difícil explicar su éxito en el guardarropa: es cómodo, fácil de llevar y proyecta mucha actitud.

Desde unos pantalones o camisa de mezclilla hasta unas botas vaqueras, pasando por chaquetas de ante o piezas con flecos, esta tendencia va y viene cada año casi sin darnos cuenta. Durante la primavera, firmas como Coach, Calvin Klein y Givenchy tomaron como referencia este look dentro de sus colecciones, mientras que este otoño, Dsquared2, Louis Vuitton y Dior muestran prendas y accesorios con un marcado aire del viejo oeste.

Vístete al estilo del viejo oeste
Vístete al estilo del viejo oeste

Camisa, Carlos Pineda. Chamarra, José Sánchez. Pantalón y botas, Bimba y Lola. Cinturón, Daniela Villa. Bolso, Carla Fernández. Arete, Elisheva & Constance.

A diferencia de otras temporadas, este estilo se reinterpreta: ahora es más femenino, experimenta con nuevas texturas y se combina con piezas estampadas o de corte sport para reflejar una imagen moderna. Una de las ventajas del look cowboy es que se puede llevar de pies a cabeza o únicamente a través de accesorios, y aun así no pierde su esencia. “El Oeste siempre ha representado una frontera abierta, así como posibilidades interminables”, destaca sobre esta tendencia Emma McClendon, curadora del museo dedicado a la moda del Fashion Institute of Technology de Nueva York.

Clave maestra.

Una de las claves principales de este look es mostrar una silueta acinturada, la cual se consigue sumando cinturones anchos sobre vestidos, faldas o pantalones. Pueden llevarse vestidos campiranos, pantalones acampanados, acompañados de chalecos de piel, chaquetas de ante o ponchos.

Las camisas y blusas deben abotonarse hasta el cuello, y pueden tener bordados, tableados, volantes, flecos o detalles de encaje —en una versión más moderna. Asimismo, los cuellos se llevan ondulados y las mangas deben ser largas. Ya sean blancas o de algún otro color claro, estas deben verse impecables.

Un material que no puede faltar en el clóset para conseguir este estilo es la mezclilla. Desde unos jeans con campana hasta una camisa o chaqueta, es posible lucir estas piezas tanto de manera separada como en un mismo look, al estilo de Bella Hadid o Hailey Baldwin, quienes no le temen al doble denim.

“Lo del estilo cowboy es un romance para siempre. No es pensar en un verdadero vaquero, sino en esa imagen de cómo esperamos que sea. El look vaquero está en nuestras cabezas”, señala Dan Caten, uno de los creadores de Dsquared2, firma que en el año 2000 impulsó esta tendencia de la mano de Madonna y que desde entonces es una referencia en sus colecciones.

Vístete al estilo del viejo oeste
Vístete al estilo del viejo oeste

Blusa, American Eagle. Cinturón, Daniela Villa. Falda, Desigual. Collar, Elisheva & Constance. Aretes, Fernando Rodríguez. Botas, Ramiro Olivares.

Los accesorios no solo son decisivos para subrayar un look cowboy, sino también para darle un aire del viejo Oeste a cualquier atuendo. Las botas vaqueras son el complemento perfecto de un vestido largo o corto, así como de unos jeans. Busca un par de piel texturizada en color negro o marrón e incluso pueden tener acentos de color como rojo, amarillo o morado. Hoy en día, también hay versiones con cristales bordados o de ante con estoperoles.

Vístete al estilo del viejo oeste
Vístete al estilo del viejo oeste

Este calzado se ha convertido en la sensación entre bloggers y editoras de moda, dada su versatilidad, actitud y comodidad. Lo ideal es elegir un modelo de tacón medio a bajo, aunque también se puede optar por unos botines de tacón alto para estilizar la figura y aportar altura, en el caso de las mujeres bajitas.

Tan útil para proteger del sol como para complementar un look cowboy, el sombrero vaquero puede llevarse durante el fin de semana, así como en conciertos de música y viajes a pueblos mágicos. Elige un modelo con detalles originales y de preferencia en color negro para armar diferentes combinaciones con otras piezas.

Si bien el bolso hobo con flecos es una de las versiones más elegantes y prácticas para dar el toque final a este look, también puedes apostar por un tote con estampado tribal o algún diseño de piel grabada. Otra alternativa es un modelo de mano o uno cruzado con estoperoles.

Vístete al estilo del viejo oeste
Vístete al estilo del viejo oeste

Poncho, Carla Fernández. Vestido, Springfield. Corbatín, Diego Dom. Lentes, Bimba y Lola. Botas, Ramiro Olivares.

Adopta el look.

Una de las máximas de este estilo es la comodidad, por lo que no debes dudar en sumar a tu clóset vestidos de cortes relajados, de preferencia largos. Un vestido envolvente con holanes, por ejemplo, combina muy bien con un chaleco largo de piel. Añade un cinturón largo para marcar la silueta, así como unas botas o sombrero vaquero para complementar tu outfit.

Otra opción es elegir un vestido de inspiración campirana que puede tener una abertura en la pierna para lucir mejor unas imponentes botas altas. Agrega un sombrero y un bolso de piel, y tendrás un look perfecto para una comida durante el fin de semana, así como si te escapas algunos días de la ciudad.

Vístete al estilo del viejo oeste
Vístete al estilo del viejo oeste

Sombrero, Pasionarte. Chaleco y cinturón, Daniela Villa. Vestido, Lob. Aretes, Fernando Rodríguez.

Un vestido corto con algún print tribal y de cuello alto es adecuado para llevar a la oficina, combinado con unos botines altos de piel texturizada. Si la temperatura desciende, tienes la alternativa de incluir un poncho tejido. Durante los días que no tengas reuniones importantes y debas pasar todo el día frente a la computadora, elige una camisa tableada (recuerda abotonarla hasta el cuello) y mézclala con unos pantalones sport de algodón.

Vístete al estilo del viejo oeste
Vístete al estilo del viejo oeste

Vestido y botas, Louis Vuitton. Sombrero, Küerno. Arete y Anillo, Elisheva & Constance. Bolsa, American Eagle.

Para un look elegante con aire retro, busca unos pantalones acampanados de pana (pueden ser de cintura alta) y suma una blusa blanca con volantes y una chaqueta de ante de cuello mao, la cual puede tener detalles de flecos en la espalda o las mangas. Elige unos botines de piel para no restar formalidad al atuendo.

También puedes sumarte a la tendencia haciendo de la chamarra de mezclilla la protagonista de tu look.

Vístete al estilo del viejo oeste
Vístete al estilo del viejo oeste

Camisa, Massimo Dutti. Pantalón, Daniela Villa. Sombrero, Küerno. Corbatín, Diego Dom.

Acompáñala de un vestido estampado de corte midi y unas botas vaqueras, así conseguirás un outfit adecuado para reunirte con tus amigas en tus días de descanso e incluso para ir de compras.El estilo cowboy es perfecto para llevar en la ciudad, para lucirlo cualquier día o durante el fin de semana, además de que puede adaptarse para portarlo en la oficina. Checa los looks de streetstyle de las bloggers, top models y editoras de moda más célebres, así como los atuendos que aquí te proponemos, para inspirarte y crear outfits acordes con tu estilo y personalidad.

Vístete al estilo del viejo oeste
Vístete al estilo del viejo oeste
Google News

Noticias según tus intereses