Tomas Maier le dice adiós a Bottega Veneta

El diseñador dirigió la marca italiana desde 2001
tomas_maier_bottega_veneta
Tomas Maier dejó en sus redes un mensaje que indica su intención de emprender nuevos retos. (Foto: Reuters)
14/06/2018
14:03
Vanessa Arriaga
-A +A

Tomas Maier (de origen alemán) es uno de los diseñadores más importantes de nuestra época, de hecho, el éxito que la marca italiana Bottega Veneta ha alcanzado se debe al trabajo de Maier. Sin embargo, después de 17 años (comenzó en 2001), ha decidido dejar la franquicia e iniciar una nueva etapa en su vida.

tomas_mier_deja_bottega_veneta_1.jpg (Foto: Reuters)

El día de ayer se dio la noticia de que Tomas Maier abandonaba la marca y junto a este comunicado el diseñador posteó en su cuenta de Instagram una fotografía donde se ve el mar de fondo y el mensaje que acompaña la imagen es: “new day, new plan”. Esto nos hace pensar que el diseñador está en busca de un nuevo proyecto o piensa darle prioridad a su propia firma.
 

 

Una publicación compartida de tomas (@mr.tomasmaier) el

(Foto: Instagram/ Tomas Maier)

Los comentarios que aparecen en la imagen son de personas que en su momentos trabajaron con el diseñador y le agradecen por sus enseñanzas, la inspiración, su creatividad, su genialidad y el cómo marcó sus vidas para bien. Además, le desean buena suerte en lo que sea que se proponga.

Al respecto, François-Henri Pinault, director ejecutivo de Kering (grupo al que pertenece Bottega Veneta), declaró que el nivel creativo de Tomas Maier es la razón de que la marca sea lo que es en la actualidad: una “referencia indiscutible” y una casa de lujo. Asimismo, expresó su agradecimiento hacia Maier por su trabajo y profesionalismo.

La marca ha sido usada por diversas celebridades como Anne Hathaway, Demi Lovato, Paul Rudd, Katherine Langford, Priyanka Chopra, Justin Theroux, Liu Wen y Daniel Radcliffe, por mencionar algunos.
 

(Foto: Instagram/ Bottega Veneta)

Por ahora, sólo podemos esperar a que se nombre al nuevo director creativo y ver si puede estar a la altura de Mier. En cuanto a Tomas, es probable que se dedique de lleno a su marca homónima o trabaje en una nueva idea.
 

Artículo

Anna Wintour, la mujer que cambió la moda

Conoce a una de las mujeres más influyentes de la industria de la moda
Anna Wintour, la mujer que cambió la modaAnna Wintour, la mujer que cambió la moda

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS