Te contamos todo sobre el vestido de Rihanna en la MET Gala 2018

Además del look papal, Rihanna presume joyería de más de 80 años
Además del look papal, Rihanna presume joyería de más de 80 años
REUTERS
08/05/2018
12:18
Redacción De Última
-A +A

Ayer se celebró una de las festividades más importantes de la moda: la Gala del MET. Este evento de beneficencia siguió la temática de “Cuerpos celestiales: La moda y la religión”. Y por primera vez en mucho tiempo, los asistentes se adaptaron fielmente a la temática. Ángeles, Vírgenes e incluso sacerdotes desfilaron por la alfombra roja y nos dejaron boquiabiertas.
 

Artículo

Los looks de las celebridades en la alfombra roja de la MET Gala 2018

Vaporosos y sofisticados vestidos llenaron la alfombra roja del evento organizado por Anna Wintour
Los looks de las celebridades en  la alfombra roja de la MET Gala 2018Los looks de las celebridades en  la alfombra roja de la MET Gala 2018

Pero hubo una persona que simplemente nos sacó de nuestras casillas (como si eso no nos sorprendiera) se trató de Rihanna, quien asistió con un precioso vestido confeccionado por el diseñador John Galliano para la casa de moda Maison Margiela. El look simula un atuendo papal, el tocado, la cazadora y el vestido con sobre falda figuraron por ser uno de los más polémicos de la alfombra roja. ¿Por qué? Sigue leyendo.

rihanna-atuendo-met-gala_.jpg

El modelo es una remembranza al traje que también Galliano confeccionó para la firma Dior en su colección de otoño invierno de alta costura de 2000. Confeccionado en hilos de oro, perlas y cristales. Estas piezas icónicas forman parte de la exhibición que Andrew Bolton curó para este año. No obstante, 18 años más tarde, Rihanna regresa con un diseño realizado por la misma persona y demuestra que la moda no siempre debe estar en una vitrina para ser admirada.

rihanna-atuendo-met-gala-1.jpg

A pesar de que poseen similitudes, el atuendo de Rihanna está hecho a mano, con bordados en plata,  perlas y cristales negros. El tocado papal tiene ciertas diferencias pero conserva su silueta. Sin duda el mejor homenaje al diseñador que más ha causado polémica en la historia de la moda. 

met-gala-rihanna.jpg

Las joyas, por otra parte, forman parte de una colección especial de Cartier. El collar tiene una cruz con ópalos y zafiros. El diseño posee perlas, esmeraldas y está hecho en oro. Por si fuera poco, ¡el collar tiene más de 80 años! Pues fue hecho para la colección Circa en 1934. Nada mal para un evento lleno de lujo y alta moda.

cartier-rihanna-circa.jpg

Y aquí un detalle de Rihanna llevando el collar

rihanna-atuendo-met-gala.jpg

Fotos: AFP / AP / EFE / Cartier

¿Qué te pareció? 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS