¿Qué comprar en las rebajas de enero?

Te decimos en qué vale la pena invertir tu dinero en estas rebajas de enero
Foto: Cortesía
01/01/2018
20:00
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

La temporada más grande de rebajas ya comenzó y tú debes de estar lista y preparada para este momento tan especial que nos une a todas las #FashionLovers del planeta. Por eso te decimos en que objetos de la moda y belleza vale la pena invertir.

Moda
Cuando decimos que enero es la temporada más grande de rebajas, lo decimos porque la mayoría de las tiendas pone  a la venta todas aquellas prendas y accesorios que no se agotaron en las diversas temporadas del año, así que puedes encontrar tanto prendas de Primavera- verano como de Otoño- invierno. Y por eso debes tener en mente tres cosas:

1.- ¿Qué necesito?

Si estas dispuesta a invertir una valiosa cantidad en esta rebajas, deberás tener en cuenta principalmente aquellas prendas que sean obligatoriamente necesarias en tu armario, por ejemplo: ropa de vestir para el trabajo o para la escuela, lo que ya no tengas y las prendas que ya debas reemplazar (por estar desgastadas o rotas). Estas deben de ser las primeras que debes comprar, pues son la base que sostendrán tus outfits diarios y tienen que ser de la mejor calidad posible.
 

Foto:Instagram: Bershka

2.-¿Qué me gusta?

Una vez que tengas claro cuáles son las prendas que necesitas, comienza a indagar acerca de las tendencias que se usaron en el 2017 y lo que se espera en el 2018, así tendrás una idea clara de que comprar, pero no olvides que “De la moda lo que te acomoda” y gasta tu dinero solo en aquellos objetos que te gusten y que le queden bien a tu tipo de cuerpo y estilo. .  
 

Foto:Instagram: Bershka

3.- ¿Me lo voy a poner o solo estoy comprando por impulso?

Algo que frecuentemente nos pasa a todas,  es que cuando tenemos de frente un letrero que dice 3 x 2 impulsivamente corremos por toda la tienda armando nuestros trios. Pero debes detenerte un momento y reflexionar, ¿de verdad me gusta todo? o ¿solo me deje llevar por la promoción? Esto es muy importante, ya que después encontramos  en nuestros closets prendas que jamás usamos porque nunca nos terminaron de convencer y al final resultó ser solo un mal gasto.
 

Foto:Instagram: Bershka

Belleza  

Otra parte importante de las rebajas, son todos aquellos productos de belleza que debemos tener, pero antes de que vayas y termines comprando lo primero que veas con un peso de descuento, considera cuál sería la forma más inteligente de comprarlos, por ejemplo:

Bases de maquillaje

Una forma inteligente de comprar una base de maquillaje es considerando dos cosas; la primera tiene que ver con el tiempo, recuerda que este tipo de productos por lo general solo tiene un año de vida después de que se abren, por lo tanto si tú ya tienes una que todavía tiene suficiente producto, no compres otra, pues terminarás desperdiciando ambas. La segunda tiene que ver con las necesidades de cada persona, si por el contrario tu debes mantener una imagen más formal, te recomendamos que sí compres otra base, una para usar en tu trabajo y otra para  los eventos más casuales o informales que no requieran tanta cobertura. Así tu piel descansará del constante uso de este producto.  
 

 

Una publicación compartida de @narsissist el

Foto:Instagram: Nars

Cremas y sérums

Una de las mejores formas de invertir en tu belleza es comprando productos como las cremas faciales y sérums, pues ambos ayudan a nutrir, reparar y fortalecer tu piel. En este punto solo podemos recomendarte que aquellos productos que compres sean de las mejor calidad posible y que sean especiales para tus necesidades. No compres un tratamiento para piel extra seca cuando tienes piel grasa.
 

Foto:Instagram: Sephora

Sombras

En este punto cabe mencionar que existen dos tipos de personas, las que ya cuentan con una gran colección de paletas de sombras y las que van empezando armar su kit de maquillaje. Para las primeras les recomendamos que ya no compren más paletas, pues la mayoría de ellas se basan en una gama de tonos básicos que consisten en colores de día y de noche, lo mejor para ustedes es invertir en aquellas sombras individuales, así si te hace falta algún color solo lo agregas sin necesidad de gastar miles de pesos.

Por otro lado para las chicas que apenas van empezando en el mundo del maquillaje, lo mejor será que compren aquellas paletas de sombras que contengan colores neutrales y faciles de usar, pues estos son indispensables en el kit de cualquier #MakeUpLover.
 

 

Una publicación compartida de Sephora (@sephora) el

Foto:Instagram: Sephora

Lipsticks

Sabemos que siempre hay una tendencia de labios que supera a la otra, pero algo que debes considerar de esto es el precio y beneficio de los productos para labios; por ejemplo, si ya tienes cuatro labiales rojos mate, no compres otro, y te recomendamos que no inviertas todo tu dinero en costosos lipsticks, pues conforme va pasando el tiempo, las tendencias van cambiando y no quieres ver ese labial de mil pesos seco porque ya no está de moda usarlo.

 

 

Una publicación compartida de Sephora (@sephora) el

Foto:Instagram: Sephora
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS