The Pack: moda sustentable en #MBFWMX

Patricio Campillo presentó su nueva colección en plena avenida de la Roma
Gonzalo García Vivanco modeló para la firma. (Fotos: Gabriela Mares y El Universal)
17/11/2017
15:00
Elena Villanueva - Clínica de Periodismo
CDMX
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En el corredor de la calle Durango, ubicada en la colonia Roma, Patricio Campillo, director creativo de The Pack presentó su nueva colección para hombres. 

El desfile que enmarcó el último día de Mercedes-Benz Fashion Week México fue realizado en colaboración con El Universal, por lo que los originales asientos fueron pacas de periódicos. Se trató de una pasarela histórico pues es la primera de la Semana de la Moda en México que se realiza en la calle, abierta al público. 

“Será un evento abierto al público en el corazón de la Roma con la intención de devolver la vida y el comercio a nuestro querido barrio”, declaró The Pack en Instagram

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Antes de comenzar el evento los asistentes aseguraron tener curiosidad de lo que se presentaría. Isabel Izquierdo, fashion street style, señaló que este desfile sería sobre “una moda más urbana, más del día a día, más transgresora, más fuerte”. 

Es la primera vez que el diseñador se presenta en el Mercedes-Bemz Fashion Week México (#MBFWMx). Los modelos llegaron abordo de un autobús que se estacionó frente al pabellón, así inició la lluvia de diseños confeccionados con lino, seda sintética, cuero y mezclilla; principalmente en colores verde militar, negro, blanco, terracota, beige y azul claro.

Respecto a la elección del lugar, Beatriz Calles, directora de #MBFWMx, declaró: “a todos nos pareció maravilloso; y si no todos sí muchos somos de la Condesa o de la colonia Roma y el venir aquí en esta fiesta de la moda, en una colonia que estuvo dañada en el 19 de septiembre, es maravilloso volver a traer la alegría”.

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La directora afirmó sentirse feliz de estar en el pabellón “y más con la colección de The Pack, que 'Pato' vive a dos cuadras y entonces todavía es más padre”. 

La ropa que Patricio Campillo diseña es elaborada con materiales ambientales sostenibles, lo cual en opinión de Beatriz es “maravilloso (…)  porque tenemos que cuidar el planeta, es lo único que le vamos a dejar a nuestros hijos, nietos y demás. Les tenemos que dejar un planeta habitable”. 

Los diseños de esta colección “exploran la subcultura multifacética de la posguerra llamada Bosozoku y los impactos culturales de la reconstrucción de Japón después de las bombas nucleares”, según declaraciones de la marca. 

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La Semana de la Moda es un evento que se lleva a cabo en varios países del mundo; sin embargo, Beatriz Calles aseguró que México tiene mucho que ofrecer, “creo que lo que han visto esta semana, el nivel de calidad, el nivel de contenido en moda está repitiendo a nivel internacional, entonces no tenemos que pedirle nada a nadie, y al revés, tenemos que seguir difundiendo las cosas maravillosas que tenemos en nuestro país.

No sólo la ropa sino lo maravilloso que tenemos en la Ciudad de México para que todo mundo venga y para que nosotros como mexicanos, como ciudadanos de esta hermosa República apreciemos lo que tenemos y no vayamos fuera a buscar cosas”, declaró. 

Radek Jelinek, director de Mercedes-Benz México, afirmó que la Roma es uno de los lugares que caracteriza a México, “vamos a los lugares emblemáticos de la Ciudad” dijo. Y describió a la Roma como un lugar que “es hipster, es moda y juventud”. 

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También aseveró que “México es una potencia mundial, es un mercado importante, no sólo para la moda, sino para Mercedes Benz también”. 

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