¡No pierdas tu cabello en esta temporada!

Si sufres porque cada vez que pasas tu mano por tu melena se te cae una buena cantidad de pelo, nosotras te tenemos la solución.
Foto:Cortesía
06/11/2017
14:36
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Durante el invierno nuestro cuerpo sufre ciertos cambios físicos y comienzan a surgir los molestos labios partidos, resequedad en manos y pelo deshidratado y quebradizo que se cae más de lo normal. Sin duda todas buscamos una manera de contrarrestar estos síntomas y, por ello, nosotras creamos esta guía que te ayudará a mantener tu pelo tan sano y fuerte que evitará su caída.

via GIPHY

Paso # 1

Alimentación

Si en verdad estas buscando un remedio para evitar la pérdida del pelo deberías tomar muy en serio este punto. Una buena y balanceada alimentación rica en proteínas, hierro, zinc, cobre y vitaminas A, B y C logrará reparar tu melena y también mantendrá cada hebra de pelo en su lugar. Por eso es importante que te enfoques en este punto. Nosotras te diremos cuales pueden ser tus principales fuentes de estos nutrientes.

cuerpo-1.jpg

Foto:Cortesía
Vitaminas A, B y C: Espinacas, mango, plátano, cítricos, piña, manzanas, melón, brócoli, papas, zanahorias, espárragos, hongos, cereales y huevo.

Hierro: Frutos secos,berros, acelgas, espinacas, lentejas, garbanzos, guisantes, germinado de lenteja.

Zinc: Sandía, sésamo, carne de res, cacahuates, calabaza, espinacas, hongos, germen de trigo.

Cobre: Almendras, nueces, pasas, aguacate, dátiles, trigo, cebada, cacao.

cuerpo2_4.jpg

Foto:Cortesía
Paso #2

Complementos

Una vez que comiences con tu alimentación podrás ayudarte de algunos complementos que te darán un plus y para esto existen diferentes opciones, por ejemplo: las Sugar Bear Hair o la gama Oenobiol Capilar, que son productos en formato de gomitas o pastillas, creados específicamente para nutrir y reparar el cabello desde adentro. Antes de tomar alguna de estas alternativas visita a un especialista para que te recomiende el mejor tratamiento para ti.

cuerpo3_2.jpg

Foto:Cortesía
Paso # 3

Shampoo y enjuague correcto

Si tienes el pelo muy seco, fino o muy procesado, esto puede ser uno de los principales factores por los que tu melena se cae sin control. No basta con utilizar un shampoo cualquiera, ya que deberás buscar una opción que pueda solucionar y reparar todo estos problemas. Uno de los productos estrella es la línea de BC FIBRE FORCE de Schwarzkopf que se especializa en el pelo con este tipo de problemas o Dercos Fortificante de la marca Vichy, que fue creada para fortificar el cuero cabelludo y previene la caída del pelo.

cuerpo4_2.jpg

Foto:Cortesía

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios