Se encuentra usted aquí

MBFWMx: Neo-Glamour Mexicano

El evento celebrado en Frontón México se inspiró en la feminidad y elegancia mexicana
Alejandro Carlín
Alejandro Carlín hizo escotes 'strapless' y asimétricos con patrones en tonos metálicos. (Fotos: Alan Carranza)
27/04/2018
12:27
Moisés Sosa
CDMX
-A +A

Dos temporadas después de su última aparición, Alejandro Carlín presentó su colección 'Chinoserie' otoño-invierno 2018 en la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week México City

Para Alejandro Carlín la moda es feminidad y elegancia, su propuesta fue basta en cuanto a cortes y diseño. 

alejandro_carlin_2_modelo.jpg

Hubo una predominancia de prendas de silueta ceñida a la cintura y con detalles de volumen; mangas bombachas y englobadas, cinturones de patrón y moños decorativos.

El diseñador propuso una superposición de prendas para crear formas irregulares, escotes 'strapless' y asimétricos,  además de patrones en tonos metálicos. 

alejandro_carlin_1_modelo.jpg

Todo está en los pequeños detalles, y eso lo gritaron sus diseños de tweed rosa con ligeras iluminaciones y las telas de colores neutros también metalizados.

Además, hubo un rompimiento del esquema conservador cuando el diseñador decidió arriesgarse y proponer piezas traslúcidas combinadas con prendas de vestir, confirmando así que el 'nude' no es antónimo de sofisticación.

alejandro_carlin_modelo_0.jpg

Sin duda, un momento clave de la colección fue cuando los looks blanco y negro se adueñaron de la pasarela, liderados por grandes sombreros remitentes a la icónica María Félix

La redefinición de las maxi faldas y los pantalones acampanados que marcaron la moda en la década de los setenta no faltaron en la pasarela, y es así como Alejandro Carlín, derramó este nuevo glamour mexicano que tanto estábamos esperando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS