Marcas de ropa que han sido acusadas de racismo

Estas firmas han estado en polémica por ciertos mensajes publicitarios
Marcas de ropa acusadas de racismo
Las industrias deben ser más observadoras con el tipo de mensaje que quieren dar a los consumidores. [Fotos: Instagram]
09/01/2018
14:03
Redacción
CDMX
-A +A

La industria de la moda esta de nuevo en el ojo del huracán, pues la marca Hennes et Mauritz (H&M) publicó una imagen en la que muestra a un niño de raza negra portando una sudadera en la que puede leerse la frase: “Coolest monkey in the Jungle” (El mono más genial de la selva).

La empresa se disculpó por las numerosas acusaciones. Sin embargo, la foto de la prenda aún se puede ver en la tienda online.

hm_foto.jpg

Pero no es la primera ni la única marca que se ha visto acusada de discriminación.

En el 2014, la marca Zara tuvo que retirar de los anaqueles una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada, que provocó polémica, por parecerse a los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

zara_estrella_amarilla.png

La marca GAP también fue participe de una campaña en la que en una fotografía se observa a una niña de raza blanca que apoya su brazo sobre la cabeza de una niña de piel oscura. A lo que despertó comentarios que lo hacían llamar “racismo pasivo” y “subordinación”.

gap.jpg

Versace también es una marca que quiso apropiarse de la diversidad con una imagen fresca e innovadora, pero les resultó lo contrario. En la imagen está Gigi Hadid como imagen de madre multiracial. Pero la polémica es la niña que va en la carreola, pues lleva cadenas, un posible accesorio que más bien podría asociarse a la esclavitud.

versace.jpg

Gucci también estuvo en la mira, pues en Reino Unido les retiraron una campaña por hacer una apología con la anorexia. En la escena se observa una mujer sentada en el sofá y otra apoyada en una pared.

El diseñador de la firma se defendió diciendo que a las modelos no se le veían los huesos y que ella más bien estaban delgadas y tonificadas.

gucci.jpg

En el 2017 Dove, la marca de perfumería y cosmética, difundió en Internet una publicidad que también le valió numerosas quejas de racismo. En el comercial se presenta una modelo negra que después de quitarse la blusa que traé, aparece una modelo blanca.

dove.jpg 
 

Artículo

The Weeknd rompe con H&M por polémica de sudadera

La cadena de tiendas de ropa vendía una prenda con la leyenda "El mono más genial de la selva"
The Weeknd rompe con H&M por polémica de sudaderaThe Weeknd rompe con H&M por polémica de sudadera

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS