Las botas vaqueras han regresado y serán el calzado perfecto para otoño

Deja que el lejano oeste se apodere de tu armario. ¡Aprende cómo combinar este calzado!
Las botas vaqueras son lo más 'in' para este otoño.
Las botas vaqueras son lo más 'in' para este otoño. Foto: Instagram gina_ortegah
09/08/2018
14:41
Argelia Maupomé
-A +A

Al decir botas vaqueras, muchos se imaginan las botas estilo texanas con espuelas en el tacón. Sin embargo, las famosas botas ‘cowboy’ serán el calzado perfecto para la temporada otoño-invierno. Si aún no sabes cómo lucir un par de estas, no te preocupes, a continuación te damos algunos tips que te ayudarán a lucir espectacular.

 

 


Primero que nada debes dejar a un lado la idea que estas botas únicamente se utilizan en el desierto o en el rodeo y que deben de ir acompañadas de unos jeans o pantalones texanos, una camisa con flecos, chaleco de gamuza, sombrero y pañuelo rojo alrededor de tu cuello.

Desde que Coachella se convirtió en el centro de inspiración para los festivales, las botas vaqueras saltaron a la escena y poco a poco han ganado terreno en nuestros looks. Simplemente hay que observar los vesturarios de influencers como Chiara Ferragni y top models como Alessandra Ambrosio, todas ellas utilizan botas vaqueras.

 

 


Sin embargo, no muchas se atreven a incluirlas en sus looks y es donde Instagram entra en acción, pues esta plataforma se ha convertido en nuestra red social y fuente de inspiración favorita y podemos ver cómo las bloggers logran hacer funcionar estas botas con su estilo personal.

Por ejemplo Leandra Medine es una experta en integrar este tipo de calzado a sus outfits. Un par de estas botas en color azul lucen perfecto con una camisa blanca, falda corta metálica y un blazer extra largo.

 

 


Otra influencer que ama este calzado es la mexicana Gina Ortega, quien no se cansa de expresar su amor por este tipo de botas cada vez que puede.

 

 


Si aún no estás cien por ciento convencida de unirte a la locura por las ‘cowboy boots’, aquí te damos unos sencillos tips para usarlas durante todo el año.

Para la temporada otoño-invierno, estas botas son perfectas ya que cubren tus pies del frío. Puedes combinar un par de estas con una chamarra extra larga, un abrigo o un sweater tejido.

 

 

Durante el verano, también puedes hacer funcionar unas botas de este estilo. Simplemente utilizálas con un vestido corto, falda o shorts. <

 

 

Recuerda que las botas vaqueras también existen en distintos colores como el rojo, blanco, negro o azul.  También las hay en diferentes alturas, desde botines hasta botas que llegan a la mitad de la pantorrilla. Incluso algunas de ellas tiene tacón de aguja.

No importa si prefieres las faldas cortas de cuadros, las chamarras de piel, o un vestido largo y ligero, estas botas 'cowboy' añadirán un toque de originalidad a tu look.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS