Un elemento determinante en la salud y aspecto de la piel de nuestro rostro es la rutina de skincare que llevamos día con día. Sabemos que la piel de la cara es especialmente delicada y por ello tenemos que cuidarla aún más no solo para que luzca bien, sino para que permanezca saludable y así evitar enfermedades dermatológicas. Pero si no tienes mucho tiempo tienes que conocer la

Seguramente has visto algunas rutinas de cuidado en donde se usa una gran cantidad de cremas, serums y tónicos pero, además del dinero necesario para tener todos los productos, es probable que te topes con el problema de la falta de tiempo o que simplemente te resulte muy tedioso llegar cansada por la noche y tener que hacer una prolongada rutina de .

¡No te preocupes! Es normal no estar del todo cómoda y conforme con las rutinas de belleza que encontramos por ahí, pues debes recordar que cada piel y cada rostro es diferente y no forzosamente tienes que usar lo mismo que otras personas o poner toda la sección de skincare del supermercado en tu cara.

Es por eso que aquí te traemos una rutina que puede funcionarte de maravilla, pues solamente tendrás que seguir 3 pasos y mantendrás tu rostro hidratado, fresco y bonito.

Leer también:

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Menos es más: rutina de belleza sueca

La rutina de belleza no tiene por qué ser una carga o un momento tedioso del día, sino algo que disfrutes para que tu piel esté bonita y cuidada. Y más en momentos como la mañana y la noche, en que nos gusta estar relajadas.

Es por eso que la rutina de belleza sueca es ideal, pues solamente consiste en cumplir con los 3 básicos que necesita la piel del rostro: limpieza, reafirmación, e hidratación. Así que únicamente necesitarás tus básicos de limpieza dental, un buen jabón o limpiador facial, un serum adecuado a tu piel y tu crema hidratante.

Como puedes ver esta rutina es muy sencilla, pero también efectiva.

Fuente: Freepik
Fuente: Freepik

Los pasos a seguir para hacer la rutina de belleza sueca

Una vez que ya tengas tus 3 productos listos, solamente tendrás que seguir estos pasos:

  1. Lava y asea tus dientes y boca como normalmente lo haces. Evita dejar este paso al último ya que los productos faciales que te apliques se irán con el agua con la que te enjuagues la boca.
  2. Después aplica tu limpiador facial y lava tu rostro como de costumbre. Recuerda tener una toalla destinada únicamente para secar tu cara.
  3. Ya que tengas el rostro seco y limpio, aplica tu serum facial y haz masajes reafirmantes en toda tu cara. Esto te ayudará a reafirmar tu piel y facciones.
  4. Finalmente, cuando el serum esté completamente absorbido, aplica tu crema hidratante de forma normal.
  5. ¡Listo!

Como ves la rutina de belleza sueca es muy sencilla de hacer y lo tiene todo, pues un detalle importante es que no se omite la limpieza bucal, por lo que tu sonrisa también lucirá fabulosa.

Foto: iStock
Foto: iStock

Ahora que ya lo sabes, no dudes en realizar esta rutina de belleza sueca, con la que lucirás un rostro limpio, cuidado y bonito. Por supuesto, no olvides usar bloqueador solar durante el día para evitar los daños que los rayos UV pueden causar a tu piel.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses