La nueva tendencia power suit que usarás sí o sí este otoño

Descubre cómo combinar tus blazers sin mucho esfuerzo
foto: ZARA
30/08/2017
15:34
Diana Luna
-A +A

 El traje sastre surgió como tendencia en los ochenta y vuelve a ser una pieza clave para este otoño. Debido a su versatilidad, este clásico puede equilibrarse para convertir un look casual a formal. Si eres de las que no puede ir a la oficina sin lucir formal ante todo, alternativas en blazers, que se adaptan para ir a la oficina y después a una reunión con el máximo estilo.

Los estampados se reinventan cada temporada en siluetas más arriesgadas y la transición de temporada permite complementar piezas claves en cualquier estilo; desde botas, bolsos hasta sastrería, el tartán se apodera de los armarios con personalidades fuertes y poderosas.
primera_1.jpg
foto: ZARA
Firmas de lujo como Balenciaga se han apropiado de power suit para conformar sus colecciones, creando así conjuntos en colores clásicos como gris, beige y azul en contraste con líneas rojas y negras. Firmas de low cost como Zara también han lanzado prendas de tartán para lograr conjuntos más casuales y precios asequibles.
prenda2_.jpg
foto: ZARA
Puedes crear un coordinado de piezas con diferentes patrones si tu estilo es arriesgado. La clave es jugar con capas y texturas visuales para lograr un look diferente. Los blazers combinados con faldas o pantalones con patrones similares son una gran apuesta para exaltar esta tendencia. Si no quieres abusar de estampados, elige una pieza que sea protagonista en el conjunto, como un maxi dress floral con un saco gris o bien, elegir un accesorio o bolso que resalte con colores neutros en tu outfit.
prenda_3.jpg
foto: ZARA
Tomando en cuenta los cambios de clima, combinar piezas ligeras con prendas más estructuradas te ayudarán a disfrutar de tu día pues al ser jugar con diferentes tejidos no causará incomodidad, todo es cuestión de proporciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS