La gama de colores que debes usar en otoño 2017

El Instituto de Color Pantone elaboró una gama con los colores que serán los protagonistas a lo largo del otoño
No todo son colores discretos, el marina es un color fresco que puedes usar para este otoño
No todo son colores discretos, el marina es un color fresco que puedes usar para este otoño (fotos: Carlos Aranda)
01/09/2017
18:51
Cristian Arciniega
CDMX
-A +A
Cada temporada, el Instituto del Color Pantone –una autoridad mundial en este campo– elabora un informe con las tonalidades más observadas durante los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York, esto con el fin de destacar la paleta cromática que será protagonista tanto en la moda femenina como masculina a lo largo de toda la estación.
Esta guía resulta de gran ayuda para los consumidores, ya que permite conocer con precisión qué colores deben llevarse al guardarropa para mantenerlo actualizado y sumar así las prendas o accesorios que estén en tendencia, sin necesidad de renovar el clóset de pies a cabeza y desembolsar una cantidad importante de dinero.

“Para este otoño, la paleta se inclina más hacia la calidez. Los tonos envolventes y reconfortantes son cruciales para transmitir el espíritu de la estación”, asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de este instituto. Entre la gama proyectada para esta temporada, destacan cinco tonalidades: Arce de Otoño, Lima Dorada, Marina, Granadina y Zapatilla de Ballet.

A continuación, te presentamos diferentes atuendos que tienen como base los colores clave de este otoño, así como combinaciones que puedes lograr con otros tonos y prendas que ya tengas en tu armario. Es hora de actualizar tu look y darle la bienvenida a la nueva estación.   

Marina
No todo son tonalidades discretas y cálidas para el otoño, también hay presencia de colores frescos como el marina, que se encuentra en la gama del azul rey pero con menor intensidad. La manera más elegante de adaptarlo a tu look es a través de unos pantalones de pernera amplia y ligeramente acampanados, los cuales puedes combinar con un suéter de punto café y sandalias a juego. Toma en cuenta que, debido a las líneas amplias del pantalón, es necesario que la pieza de la parte superior vaya dentro de éste para lograr un equilibrio y que no luzcas desaliñada o más ancha. Una blusa de cuello alto y con volumen en las mangas también es una excelente alternativa, que igualmente puedes mezclar con un pantalón de cintura alta. Las más arriesgadas pueden seleccionar un abrigo o jumpsuit.

Autumn Maple
Es el color por excelencia del otoño, ya que evoca a las hojas de arce, las cuales inundan durante esta temporada los jardines y parques de países norteamericanos. Este tono es una mezcla entre rojo y café, y es popular por transmitir calidez. La mejor forma de integrarlo a tu outfit es a través de un abrigo, de preferencia un diseño depurado y confeccionado con lana para poder utilizarlo también durante el invierno y guardarlo en el clóset para años posteriores. Si lo combinas con prendas negras, lograrás que se convierta en la pieza central de tu atuendo. Complementa con accesorios coloridos o estampados, como un pañuelo de seda al cuello o una bolsa de cadena. Unos aretes discretos en oro ayudan también a resaltar la elegancia de esta prenda. Otras tonalidades para conseguir looks discretos pero elegantes son gris claro y verde esmeralda. Mezclado con morado, le das un toque de audacia a tu atuendo. Las pieles blancas se ven favorecidas al utilizar piezas en este matiz.

 

de_ultima_autumn_maple.jpg

 

Grenadine
El acento de color para este otoño corre a cargo del granadina, un tono que se ubica entre el naranja y el rojo. Elígelo para dotar de viveza, poder y alegría tus looks de la temporada. Si eres de las mujeres que no teme correr riesgos a la hora de vestir, apuesta por un traje sastre de pantalón en esta tonalidad, el cual puedes llevar en eventos de noche e incluso en el trabajo. Para quienes sean más conservadoras, la mejor forma de sumarlo a su atuendo es mediante una blusa o accesorio, como por ejemplo una bolsa. Entre los colores con los que se pueden conseguir mezclas exitosas se encuentra el azul marino, turquesa y baby blue, así como el gris claro. Si bien esta tonalidad favorece mucho a las pieles oscuras, esto no significa que no luzca sofisticado en quienes son de tez clara.

 

grenadinde_ultima_grenadine.jpg

 

Golden Lime
El Instituto del Color Pantone lo define como un tono amarillo-verde con una sombra dorada. La pieza estelar de la temporada es un vestido corto con mangas largas, de cuello alto y elaborado con seda para potenciar su acabado dorado. Otra manera de llevarlo es mediante una falda corta, combinada con una blusa de hombros descubiertos o con volantes. Para proteger del viento, basta con sumar un blazer blanco. También puedes elegir una blusa de seda en este matiz y acompañarla de unos pantalones caqui o negros, así como de unas zapatillas, para conseguir un outfit perfecto para la oficina. Especialistas en el color sugieren mezclarlo también con lila, solo procura que el Golden Lime no se vea opacado por otras piezas. Si bien es un color discreto, luce sofisticado en el atuendo. Respecto a los accesorios ideales para acompañar este color, te sugerimos añadir unos aretes largos o una maxipulsera dorada para respetar la armonía de esta paleta.

 

de_ultima_golden_lime.jpg

 

Ballet Slipper
Esta tonalidad de rosa es muy femenina y romántica. Las posibilidades que ofrecen son diversas, tanto en mezclas con otros matices como en las piezas que puedes vestir. Desde un abrigo largo, un vestido a la rodilla, una blusa con lazo o volantes, un pantalón sastre o una falda lápiz o en línea A, este color aporta un toque de nostalgia a tus atuendos de otoño. Una ecuación exitosa para la oficina se conforma por un abrigo en tono Ballet Slipper, combinado con un vestido gris claro, ya sea ajustado a la figura o de líneas relajadas, y unas botas altas de ante. Las más jóvenes pueden elegir una falda corta, acompañada de un top blanco y una chaqueta de piel en color borgoña con la menor cantidad de cierres y aplicaciones para no restar delicadeza. Quienes no temen correr riesgos, pueden llevar este en una capa sobre un conjunto de pantalón y blusa estampado. Una bolsa en este tono es una buena alternativa para dar solamente un acento de color a su look. y blusa estampado. Una bolsa en este tono es una buena alternativa para dar solamente un acento de color a su look.

 

de_ultimaballet_slipper.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS