Kristen Stewart protesta en la alfombra roja de Cannes 2018

De esta manera, la actriz criticó el código de vestimenta impuesto por el festival de cine francés
De esta manera, la actriz criticó el código de vestimenta impuesto por el festival de cine francés
Foto: AP
16/05/2018
13:48
Betzabe Arias
-A +A

La alfombra roja es el espacio perfecto para que las celebridades vistan glamorosos vestidos, un maquillaje de ensueño y los tacones más elegantes. Hay quienes no les agrada seguir el código de vestimenta impuesto por los organizadores de los eventos más importantes de la industria del cine, de la música y hasta de la moda.

Tal es el caso de Kristen Stewart, miembro del jurado del Festival de Cannes 2018, quien en su paso por la la 'red carpet' del evento protagonizó un acto de protesta contra las reglas de vestimenta impuestas por los coordinadores del evento.

filmfestival-cannesblackkklansman_premiere_60483515.jpg

Foto: REUTERS

La actriz de “Crepúsculo” desfiló con un atuendo firmado por Chanel de la colección otoño 2013, (pues al parecer Kristen prefiere los diseños más antiguos) que complementó con unos stilettos negros para lucir un estilo muy elegante y ad hoc al evento de cine.

Sin embargo, después de que Stewart posó sonriente para la prensa en el paseo de la Croisette, la actriz estadounidense dejó ver su descontento ante el 'dress code', ya que, se quitó los tacones antes de subir las escaleras y entrar a la sala para ver el filme “BlacKKKlansman-f”, dirigido por Spike Lee.

kristenstewartsequitaloszapatosencannes2018portada_1.jpg

Foto: AP

En una declaración para el portal, The Hollywood Reporter, Kristen comentó su descontento al comentar que si no le piden a los hombres usar vestido y plataformas altas, tampoco se lo pueden exigir a las mujeres.

kristenstewartsequitaloszapatosencannes2018cuerpo1.jpg

Foto: AFP

“Hay un código de vestimenta muy claro y la gente se molesta mucho si no lo sigues, pero en la actualidad no le puedes pedir eso a las personas y tampoco me lo puedes pedir a mi”

kristenstewartsequitaloszapatosencannes2018cuerpo2.jpg

Foto: AFP

Emily Blunt y Julia Roberts son otras de las actrices que también se han pronunciado en contra de los códigos de vestimenta. La primera expresó que era decepcionante la prohibición de los zapatos planos, mientras que la segunda se despojó de sus zapatos altos en Cannes 2016, antes del estreno de la película “El maestro del dinero”.

¿Qué te pareció?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal