'Instagram vs Real Life' es el reto maquillaje que está arrasando Instagram

Esta nueva tendencia de maquillaje pone fin al asunto de que nada es lo que parece en nuestra red social preferida.
Reto 'Instagram vs Real Life'
Este reto te muestra que lo que vemos en Istagram no siempre es real. Foto: Instagram abbyrobertsartistry
10/08/2018
13:58
Argelia Maupomé
-A +A

¿Cuántas veces hemos querido recrear el look perfecto que vemos en Instagram? A pesar de seguir paso a paso las indicaciones y mirar por horas los tutoriales, el resultado final no se acerca a la foto perfecta. Pensamos que se debe a que no somos unas artistas del maquillaje y seguimos practicando por más horas, y al final tampoco conseguimos vernos como en la foto.

 

 


Es un secreto a voces que los posts de Instagram tienen algunos retoques de edición, pero el reto 'Instagram vs Real Life' finalmente muestra que no todo lo que vemos en esta red social es lo que parece.

El concepto del reto creado por Dominic Porras (@dom.skii) es el siguiente: en un lado de tu cara deberás crear un look de maquillaje digno de Instagram y para ello debes usar colores muy vibrantes, pestañas postizas kilométricas, tener las cejas muy bien definidas, sin olvidar la base, el corrector e iluminador. Una vez que terminas de maquillarte, deberás recrear el marco de las fotos de Instagram. El otro lado de tu cara deberás dejarlo al natural.

 

 


¿El resultado? Podríamos definirlo como una selfie dentro de una selfie, donde muestra que el maquillaje realmente tiene el poder de cambiar tus facciones y que nada es lo que parece.

Para conseguir la selfie perfecta se necesitan horas de dedicación frente al espejo para mezclar muy bien todos los colores de sombras y difuminar correctamente los bordes. Además, se deben tomar demasiadas fotos y utilizar distintos anillos de luz para conseguir la iluminación adecuada. Por último, la post-edición juega un papel crucial, ya sea a través de filtros, apps especializadas en realzar los colores, blanquear por completo la foto, o por medio de programas de edición fotográfica para perfilar o agrandar ciertas áreas.

 

 


Si este nuevo reto logra terminar con la idea de que una selfie perfecta toma menos de dos minutos en hacer, debes intentarlo.

 

 

¿Te unes a esta nueva tendencia?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS