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Uno siempre sabe lo que puede y no puede hacer. La moda es así: de los que pueden, de los que hacen, de los que ven y sienten. No saben el gusto que me da cuando veo que Colectivo hace y crea cosas increíbles, cuando el talento joven se arriesga y propone colecciones con visión y un discurso sólido.
Para esta temporada, Colectivo Diseño Mexicano hizo una alianza con Amazon en donde las colecciones se podían comprar directamente de la pasarela , tendencia que abordamos en nuestra más reciente edición y que sigue siento constante en los nuevos métodos de consumo no solo en México , sino en el mundo entero. Las propuestas de Alejandra de Coss, Eilean Brand, Amor & Rosas y Larissa Torres engalanaron la pasarela y nos demostraron nuevamente que la unión hace la fuerza y que, sin duda, no debemos quitar la mirada de estos nombres.
Como tengo abandonado el tema de ‘ beauty ’, quiero destacar los cat eyes multicolor de la pasarela de Bernarda en azul y amarillo eléctrico, que contrastaron con una paleta sobria para la colección Tolerancia . Es importante resaltar que, para esta entrega, la marca se esforzó en crear una prenda vegana con piel de champiñón, la primera de su tipo hecha en México. Señores, la moda sustentable es una realidad.
Regresando al tema de belleza, los ojos y las cejas fueron un tema importante para la mayoría de las presentaciones. En el caso de Centro , el marco fue blanco para completar una piel totalmente desnuda y muy ‘glossy’. Para aterrizar dicho look sugiero implementar el tono blanco al maquillaje , justo un cat eye en este tono o una delgada línea sobre las pestañas. Puede ser un recurso fácil y práctico de ejecutar.
De mis entregas favoritas fue la propuesta de Ocelote y Arkatha con Nike Air Max 720 . A mi parecer son la amalgama ideal del sportswear y el dinamismo de una prenda usable en el día a día, sin caer en lo ordinario y deportivo . Estas piezas se pueden adaptar a un estilo de vida contemporáneo y, aunque no son las más ideales para la oficina, sí las veo dando vida a otros espacios en la vida diaria. El sportswear está más vivo que nunca y es una realidad que cada vez se incorpora a estilos de vida tanto dinámicos como diversos.
El broche de oro para esta edición fue la locación del Bosque de Chapultepec en donde Pineda Covalin y Kris Goyri fueron los encargados de cerrar el ciclo. Pineda sabe encantar a su público con sus emblemáticos estampados. En esta presentación jugó más con los contrastes y los bloques de color. Por su parte, Goyri hizo lo propio y se esmeró en mostrarnos un invierno muy vibrante y colorido en tonalidades que pocas veces vemos en los meses más fríos. Kris ya conoce perfectamente a su clientela y no duda ni un segundo en ofrecer lo que ella le demanda: siluetas femeninas en textiles finalmente elegidos para vestir de manera elegante y sensual.
Una edición más de la semana de la moda en México que nos deja un gran aprendizaje que permanecerá en las próximas temporadas.
Con cariño,
Gina