10 mujeres mueren a diario en México víctimas de la violencia que nos aqueja por el simple hecho de vivir en suelo mexicano. Y, aunque muchos están histéricos por el tema del Coronavirus , me pregunto si este es tan relevante dada la creciente ola de feminicidios , y pareciera que no va a parar. Si lo ponemos en perspectiva, los virus no nos están matando, la sociedad sí.

Me parece irónico celebrarnos en el Día de la mujer: en principio nos deberíamos honrar a diario. Y por otro lado, me llena de angustia , rabia , desesperación e impotencia saber que solo por el hecho de ser mujer tenemos altas probabilidades de morir de la nada. ¿Cómo celebrar la vida si se ha vuelto tan efímera y fugaz? ¿Qué celebrar si salimos a la calle con miedo y altas probabilidades de no volver? #NiUnaMenos , señores, ni una menos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por M A R E M O T O (@marmarmaremoto) el

Reflexionando sobre lo que significa ser mujer mexicana me puse a pensar en las mujeres que desde la industria de la moda y belleza están generando un cambio, están derrumbando fronteras , rompiendo paradigmas y sí, también, están siendo resilientes . El nombre de Marika Ver a vino a mi mente rápidamente, sobreviviente de cáncer de mama, quien siempre ha sido un ejemplo para nosotras por su entereza, seguridad y audacia.

Fiel promotora de la sensualidad natural, siempre ha buscado empoderar a las mujeres desde el interior por medio de su marca de lencería que no solo es de excelente calidad sino que, al llevar una de sus piezas, te sientes poderosa y sexy. Amo todo lo que ella hace porque tiene una manera finísima de lograr sus objetivos. Marika se ha convertido en portavoz de la lucha y prevención del cáncer de mama, además de dirigir una de las pocas marcas mexicanas que resuenan en el extranjero. El machismo también se “combate” con mujeres seguras de sí mismas, que conocen sus límites y que no temen a su feminidad .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gabriela Alcaraz (@gabyalcarazfoto) el

Ana Victoria García

es otro nombre que vino a mi mente: es brillante, carismática y audaz. Probablemente la ubiquen por Shark Tank o su aceleradora Victoria 147, quien ha sido motor y sustento de marcas de moda y belleza mexicanas como Tania Moss, Ahal Beauty , Lorena Saravia , Sangre de mi Sangre , Rominamedia y, por supuesto, High On Fashion , por mencionar algunas pocas. Ana Vic ha luchado hombro a hombro con las mujeres de nuestro país en cuanto a la equidad de género en el ámbito laboral y ha sido la mayor promotora del emprendimiento femenino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ana Victoria (@anavictoriagarcia) el

Aunque no la conozco personalmente, Frida Escobedo es la arquitecta mexicana más reconocida a nivel mundial, y la admiro por su impecable estilo y su trayectoria ejemplar. Como mujer y profesionista , Frida ha abierto el camino para las mexicanas y mexicanos en el extranjero .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ferminesp (@ferminesp) el

Al escribir esto ambién pienso en mis amigas que educan a sus hijos para ser ciudadanos ejemplares; en las empresarias y profesionales que, con sus acciones, ponen en alto la participación de las mujeres en el ámbito laboral; en las madres solteras que lo dan todo y más; en las jóvenes que ya no se quedan calladas, que no temen que su voz se escuche; en las modelos plus size que nos ayudan a derrumbar estándares de belleza ; y en todas nosotras que a pesar del miedo salimos a la calle para dar lo mejor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por High On Fashion by Gina Ortega (@high_onfashion) el

Con cariño,

Gina

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses