Guía de estilo para usar el Color Blocking correctamente

Sigue estos pasos para lucir fabulosa y no cometer errores de estilo
Foto: Pinterest: stylishwife.com, Ellena Galant
04/09/2017
15:31
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Si te interesa darle vida a tu estilo, tienes que usar el Color Blocking, pues va a enriquecer y refrescar tus atuendos, se trata de una tendencia que se basa en utilizar prendas lisas en colores encendidos que  contrasten entre ellas, generando visualmente que se vea como un conjunto de bloques de distintos colores.

Recuerda que la armonía y la composición es un elemento muy importante para el estilo personal.

Solo sigue estas reglas de estilo, para que te veas como toda una fashionista y no como un desastre de la moda.

1.- Prendas lisas

Para lograr este estilo al 100% solo podrás utilizar prendas que sean totalmente lisas, olvida los estampados y patrones. Para esta tendencia,  ese tipo de ropa no es una opción, porque la intención es que armes tu outfit en una especie de bloques coloridos y si agregas artículos con muchos detalles, se verá  sobrecargado y eso lucirá como un error.
outfit_2_deultima.jpg
Foto: Pinterest: pich-present
 2.- Los colores que debes usar

Trata de que tu outfit sea solamente en colores fuertes, no deberás utilizar, tonos, pastel ni tenues. Mejor opta por usar una mezcla de tonos cálidos y fríos, por ejemplo usa una blusa verde con un pantalón amarillo y recuerda no llevar más de tres coloresen esta tendencia.
outfit_3_deunltima.jpg
Foto: Pinterest: Stylipantri.com
3.- Tonos brillantes

Por supuesto que puedes sacar para esta tendencia tus prendas brillantes o en colores metálicos, es una buena opción para darle más vida a tus atuendo colour blocking, pero ten cuidado, de no abusar de este tipo de prendas, solo pueden incluir una por cada outfit, recuerda que mantener el equilibrio es lo más importante para hacerlo correctamente.
outfit_4_deultima.jpg
Foto: Pinterest: Rachel Daley
4.- Accesorios

Estará bien si complementas tus outfits con accesorios como collares y aretes, pero tienen que ser diseños simples, ya que los colores de tu atuendo serán lo suficientemente llamativos, no necesitas recargar visualmente más.

outfit_1_deultima.jpg
Foto: Pinterest: Stylipantri.com

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS