Ferragamo colabora con artesano mexicano y lanzan bolsa conmemorativa

La firma italiana celebra su 20 aniversario en el país con una bolsa fabricada en piel y plata mexicanas
Cortesía
22/11/2017
14:56
Redacción De Última
-A +A

El valor de una bolsa es indiscutible ya que,  además de dar un balance a nuestro outfit, nos hace lucir fabulosas según la ocasión. Tomando como inspiración a nuestro país, la firma italiana Salvatore Ferragamo lanzó una colección  de 100 bolsas exclusivas que confirma su amor por México y sus tradiciones.

amarillapeque.jpg
Cortesía

La línea “Edición limitada para México” es un manifiesto de agradecimiento y amor de la firma italiana a este país ya que justo este 2017 la marca celebra su 20 aniversario en México. La bolsa está fabricada en piel italiana y posee aplicaciones en plata, trabajadas directamente desde Taxco, Guerrero. Su artesano, el señor José Ezequiel Tapia, tomó como inspiración el México prehispánico y fabricó en plata pura el famoso Gancino que acompaña a la bolsa con la icónica forma de Quetzalcóatl y una piedra de ámbar como adorno.

oxidacionpeque.jpg
Cortesía

Este modelo cuenta con siete tonalidades y texturas entre las que destacan el amarillo, rojo, café, verde y azul y representa la fusión de dos culturas, las cuales han convivido durante dos décadas.

sintii_tulo-1-7pequena.jpg

Cortesía
A su vez, a firma italiana en solidaridad con los afectados por los recientes sismos de la ciudad y estados del país, donará parte de las ganancias de estas bolsas coleccionables a la Fundación Origen A.C., para la restauración de talleres, casas y lugares de trabajo de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca. 

Estas piezas de colección podrán ser adquiridas en las diversas tiendas Salvatore Ferragamo del país ¡No te quedes sin la tuya!

_gdm3152-modificapeque.jpg
Cortesía
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS