#En Portada Actualiza tu clóset con estos básicos

Con la primavera en puerta, dale nuevos aires a tu guardarropa. No es necesario renovar todo tu armario, basta con sumar algunas piezas estrella de la temporada para mantenerte al día
moda básica
Haz una buena mezcla de prendas que tienes en tu armario ¡y voilá!
23/02/2018
19:42
Redacción
CDMX
-A +A

Las propuestas actuales en moda masculina destacan, principalmente, por su frescura, confort, color y versatilidad, por lo que no representará un desafío integrarlas a tu outfit.

baggy_1.jpg

En cuanto a prendas, los pantalones baggy (si son grises , mejor) y bomber jackets se presentan como una alternativa para looks tanto casuales como formales, todo depende del material en que se elijan y que su ajuste sea perfecto. El negro se propone como uno de los favoritos para vestir de pies a cabeza en el día y la noche, solo es cuestión de elegir prendas de materiales ligeros y en líneas relajadas.

baggy_2.jpg

La mayor virtud de esta prenda es su comodidad, ya que brinda libertad en toda la pierna. ¡Ojo!, su ajuste es clave para no lucir desaliñado, mientras que su material determina si puedes llevarlo en un plano casual o más formal. De la cintura no debe quedar grande y su largo debe cubrir apenas el zapato. Es preferible que llegue unos centímetros arriba del calzado, en lugar de que la tela se haga bolas en la parte baja, ya que corres el riesgo de lucir de menor estatura. “Prueba llevarlos en un tejido formal, como la lana, de esta manera podrás utilizarlos para ir a trabajar”, sugiere la editora de moda Megan Gustashaw. Un modelo como este puede combinarse con una camisa y un blazer o, bien, con una bomber jacket o un trench coat, en caso de que el día esté nublado o muy fresco. Si eliges un pantalón baggy, recuerda llevar la camisa dentro del pantalón o, de lo contrario, restarás toda su elegancia. Respecto a su color, los tonos de gris, desde claros hasta oscuros, brindan mayores posibilidades de combinación. 

baggy_3.jpg

Sandalias planas

Las sandalias planas son el tipo de calzado que no puede faltar en tu armario, ya que además de fresco y cómodo, resulta adecuado para acompañar pantalones y blazers, así como shorts y camisas. Uno de los bolsos protagonistas de primavera es el tote que, a diferencia de lo que sucede en otras estaciones, se presenta en versiones de piel suave y textiles, en una variedad de colores y con estampados divertidos.

sandalia_1.jpg

Era cuestión de tiempo para que la chancla de baño (sí, leíste bien) hiciera su gran entrada en las colecciones de moda. De Gucci a Dolce & Gabbana, este tipo de calzado aparece para mantenerte fresco durante la primavera y para brindarle descanso a tus pies. Eso sí, no creas que puedes llevar cualquier modelo del supermercado: los diseños actuales están elaborados principalmente con piel y decorados como prints florales o logotipos. Un diseño de piel es adecuado para acompañar unos pantalones chinos y camisa de color claro, con los que se consigue un atuendo relajado para los días de descanso en que debes cumplir con algunos compromisos. En una versión más casual, estas sandalias pueden combinarse con unos shorts y camisa de manga corta. Dolce & Gabbana apuesta totalmente por el confort mediante un look integrado por bermudas y camisa holgada estampada. Recuerda que, si eliges llevar este calzado, tus pies deben lucir impecables, así que dales los cuidados necesarios.

sandalia_2.jpg

sandalia_3.jpg

Funny bag

Luego de varias temporadas de ser opacado por las backpacks y las messenger bags, el bolso tote regresa con fuerza al terreno de la moda. En lugar de versiones clásicas y en tonalidades sobrias, este accesorio se presenta con una cara renovada para la primavera: elaborado con pieles suaves, textiles y materiales naturales pero, sobre todo, cargado de color y diversión. 

bag_2.jpg

Los modelos actuales se pintan de verde, rojo, amarillo e incluso rosa, como en la propuesta de Gucci, además de que ostentan logotipos, estampados a rayas y figuras alegres, como frutas, animales y arcoíris. Las piezas de tamaño mediano y con asa larga son perfectas para llevar a la oficina (y más si están hechas con piel), las cuales pueden combinarse con trajes de colores claros. Los diseños producidos con textiles y materiales naturales, como la rafia, resultan adecuados para los paseos y comidas de fin de semana. Este es uno de los bolsos más populares debido a su espacio y facilidad para llevar.

bag.jpg

Bomber jacket 

Esta es una de las piezas que no debe faltar en el clóset de todo hombre (sin importar la edad), ya que puede usarse como parte de looks formales o casuales, y siempre te hará lucir presentable. Los modelos para esta temporada se caracterizan por sus estampados, bordados y mezcla de tonalidades. Un diseño a tres colores, por ejemplo, negro, rojo y blanco, complementa de manera perfecta una camisa y pantalones formales negros, mientras que una bomber jacket con bordados luce genial con unos jeans, camisa y botas.

jacket.jpg

Las versiones en seda o ante, como las ha presentado Louis Vuitton y Massimo Dutti, resultan adecuadas para lucir en la oficina. En marcas de bajo costo, como H&M, es posible encontrar piezas con estampados de camuflaje o acabado metálico durante esta temporada, ideales para acompañar jeans en colores oscuros. Esta prenda es una excelente opción para las tardes de primavera, cuando es necesario protegerte del viento pero sin tener que abrigarte demasiado.

jacket_2.jpg

Total black

Seguramente piensas que los diseñadores se volvieron locos por proponer atuendos negros para la primavera. No obstante, debes saber que no es la primera vez que este color se convierte en estrella de la temporada. La clave para no asarte bajo el sol es elegir prendas de tejidos muy ligeros, tales como el lino, la seda y el algodón, además de seleccionar piezas frescas. Unos shorts con camisa de manga corta y sneakers de piel integran un buen look para ir al cine, a comer o pasear por la ciudad durante el fin de semana. Otro atuendo para ocasiones casuales se conforma por unos pantalones de algodón de corte relajado, una t-shirt estampada y una bomber jacket.

total.jpg

¿El calzado ideal para acompañar estas prendas? Unas sandalias planas de piel. Para la noche, unos pantalones formales negros, una camisa de cuello mao, un blazer de silueta slim y unos bostonianos conforman un outfit presentable y relajado. “El negro siempre es elegante. Es el más completo, hecho de todos los colores en la paleta”, apunta el diseñador Riccardo Tisci.

black.jpg

Es momento de abrirle la puerta a una nueva temporada y llevar a tu clóset las piezas clave de los próximos meses. Aquí te decimos cómo lograrlo con éxito.
 

Artículo

El polémico traje de los Juegos de Invierno

El diseño resalta la entrepierna de los patinadores
El polémico traje de los Juegos de Invierno El polémico traje de los Juegos de Invierno

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS