16 | FEB | 2019
El perfumista Alberto Morillas se inspira en la Generación Z para el nuevo perfume de Bulgari
Onmia Pink Sapphire de Bvlgari posee notas de pimienta rosa y toronja. Foto: Cortesía / Archivo El Universal

En exclusiva: conoce al creador de la primera fragancia para la Generación Z

22/06/2018
12:00
Redacción De Última
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Siguiendo una vibra desenfadada, Alberto Morillas nos platica el porqué crear una fragancia para esta generación

La colección de fragancias 'Omnia' de la firma Bvlgari es una oda a las gemas preciosas, su creador Alberto Morillas, se inspira en los aromas exquisitos del mundo y los junta para hacerles honor a las joyas que enaltecen la belleza de la mujer. 

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Cortesía

Para este año, el nuevo lanzamiento de Omnia Pink Sapphire resulta ser un homenaje a las mujeres jóvenes de espíritu que se atreven a ser ellas mismas y comerse la vida a bocados. Para Alberto Morillas la Generación Z, fue inspiración para la realización de este aroma especiado con acentos de moras, que sin duda marcará la vida de todas aquellas que busquen trascender de manera revolucionaria. 

Cuéntanos un poco más sobre tu experiencia en el mundo de las fragancias

Nací y crecí en Sevilla, Andalucía. Cuando era niño, solía ser un soñador y siempre estaba rodeado de flores mediterráneas. Mi amor por los perfumes comenzó como tal, recuerdo mi infancia y los largos veranos en España. Esto ha influido en mi experiencia en el mundo de las fragancias, ya que me aporta frescura y vitalidad cuando creo los aromas, por ejemplo: la salinidad mineral del aire, los frutos cítricos y los pétalos. Mis raíces realmente influyeron en mi sensibilidad.

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Cortesía

¿Qué se necesita para ser un buen perfumista?

Se deben seguir constantemente las tendencias y adaptarse a sus necesidades específicas. En otras palabras, la fragancia es el espejo de la sociedad: evoluciona constantemente y cambia durante el tiempo. En la actualidad, las mujeres y los hombres buscan fragancias de alta calidad y que cuenten una historia, misma que se ajuste  a su personalidad y estado de ánimo. Es gracias a esto que se crea una combinación entre los códigos de perfumería tradicionales con  toques de modernidad. La Generation Z encarna este nuevo aire de juventud y esta esencia fue  expresada en el nuevo perfume Bvlgari Omnia Pink Sapphire, resaltando el amor por la vida y las auténticas experiencias aventureras características de esta generación.


Cuéntanos un poco más sobre la fragancia Omnia Pink Sapphire, ¿a qué personalidad le viene bien?

Omnia Pink Sapphire, es la primera fragancia de Bvlgari dedicada a la Generación Z. Con este perfume hemos abrazado a la juventud y expresado su energía mediante tonos de esencias deliberadamente diferentes, destacando el amor por la vida. La personalidad de Omnia Pink Sapphire fue creada para nuestro clientes jóvenes de espíritu que son espontáneos, que buscan experiencias auténticas y que se apasionan por todo lo que les rodea.
 

Has descrito esta esencia como un “Sueño y escape”. ¿Esto fue porque te diste cuenta de que los jóvenes de ahora huyen de algo?

Omnia Pink Sapphire es un dulce escape en nuestros sueños enigmáticos. A través de esta fragancia 'brillante y burbujeante', quise compartir estos preciosos momentos en lejanos y  paraísos oníricos con las mujeres millennials que sueñan con atreverse a ser ellas mismas. Ambiciosa, amorosa, experimental, decidida, espontánea y comunicativa, la Generación Z necesita vivir su vida en voz alta y de manera colorida. Como un amuleto de la suerte, Omnia Pink Sapphire les recuerda que no hay descuidos ni imperfecciones, solo hay aventura.
 

 

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La filosofía de “atreverse” domina en la campaña y en la fragancia ¿cómo fue que constituiste esta nueva declaración?

Disfruto  mi papel como perfumista, porque me atrevo a crear fragancias audaces que requieren los ingredientes más innovadores que ofrece mi paleta. Con Omnia Pink Sapphire, creé una fragancia audaz que impulsa el deseo de usarlo. Tiene un rastro que es lo suficientemente fuerte para ser fácilmente reconocible. Hoy, más que nunca, cada quien se atreve a ser ellos mismos. En otras palabras, Omnia Pink Sapphire, resalta todo y a todos los que toca. 
Para esta fragancia, imaginé asociaciones inesperadas y busqué la mejor armonía de la belleza natural en todas las extracciones florales mediante el uso de materias primas exquisitas. Como una piedra preciosa, la pimienta rosa es el ingrediente estrella y posee aromas especiados, cítricos y florales, todo en una pequeña semilla. Esos aromas están llenos de sorpresas que combinan una gran pureza con fusiones y notas frescas picantes.
 

 

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Nos sorprendió el proceso de fabricación de este perfume y la manera en la que se consiguió un aroma magnífico. ¿Nos puedes contar un poco más sobre su realización?

Mi objetivo era reproducir la identidad de las joyas en las fragancias de Bvlgari. Para Omnia, quise compartir estos momentos de escapada exótica con las mujeres que llevarán esta creación. Omnia Pink Sapphire es una fragancia festiva, con un gran toque de ambición, amorosa, experimental, determinada, espontánea. La inspiración: nuestra Generación Z que vive su vida en voz alta y en una vida colorida, y conectándose directamente con mundo. ¡Pensando positivamente en rosa! 

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Cortesía

¿Fue difícil aproximarse a la generación Z con este perfume?

Constantemente tomo en cuenta la edad de nuestros consumidores. Crear fragancias para todas las generaciones siempre es un gran desafío ya que sus  expectativas se mantienen altas en todos los sentidos. Enfocarse en la Generación Z fue más que un reto, ya que se atreven a probar y experimentar plenamente las novedades y esto es realmente emocionante para un perfumista como yo, especialmente cuando veo que mi perfume está llegando a las mujeres de diferentes culturas, es realmente un éxito y un logro. Con Omnia Pink Sapphire pude invitar a la Generación Z a escapar de la vida cotidiana, a saltar a un mundo encantado, en una concentración de exuberancia y audacia, atreviéndose a ser naturalmente ellos mismos.
 

¿Cómo es que el mundo digital y la Generación Z ha influido en el lanzamiento de esta fragancia?

El punto de partida de mis creaciones está impulsado por la identidad de marca de Bvlgari. La firma también es mi fuente de inspiración, y gracias a ella logro darle una historia a la fragancia, que recuerda la identidad de las joyas en la botella como la transparencia o una piedra brillante. La Generation Z tiene el talento de combinar el sentido de pertenencia a un grupo y el profundo deseo de ser único y diferente, siempre experimentando novedades al acceder a cualquier sueño. Cuando creé Omnia Pink Sapphire, imaginé una fragancia que estilizara su singular personalidad atrevida.
 

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