¡Dile adiós al cabello graso! 6 tips para lograrlo

Te decimos cómo prolongar la higiene de tu melena en temporada de calor
6 sencillos tips con los que lograr una cabellera brillante
Consigue esos peinados veraniegos e impecables que tanto soñaste. Foto: Cortesía
12/07/2018
15:29
Redacción De Última
-A +A

En verano es muy importante que le brindes a tu pelo un cuidado especial para que no luzca con apariencia grasa y descuidada. Por ende, preparamos seis sencillos tips con los que lograr una cabellera brillante y pulcra no será ningún problema.

 

¡Sigue leyendo para conseguir esos peinados veraniegos e impecables que tanto soñaste!

1.- Los accesorios para pelo serán tus aliados

Sujeta tu cabello con una coleta, una trenza o un chongo para que dure limpio por mucho más tiempo. Lo anterior te permitirá estar fresca bajo los rayos del sol y que tu melena no se llene de sudor. Ocupa diademas, horquillas y ligas para crear  ‘hairstyles’ únicos bajo los rayos del sol.

tipscabellograsotemporadacalor3.jpg

 Foto: Cortesía

2.- Utiliza gorros para baño

Si lavas tu cabello a diario harás que produzca más grasa de lo normal. Lo ideal es que no lo enjuagues durante dos días y en la hora de la ducha porta gorros para baño para que tu pelo no tenga contacto con el agua y el jabón.

tipscabellograsotemporadacalor5.jpg

 Foto: Cortesía

3.-Evita cortes de cabello que rocen con tu rostro

Sabemos que el bob con flequillo que lleva Selena Gomez se ve espectacular; sin embargo, en época de calor es necesario que evites este tipo de cortes que cubran tu cutis. El sudor que provoca el cabello  al contacto de tu rostro, solo provocará que este último se torne graso.

tipscabellograsotemporadacalor1.jpg

 Foto: Cortesía

4.- ¡No lo toques!

Nuestras manos tienden a ensuciarse más rápido por todos los objetos que tocamos a diario, así que toda esa contaminación será transmitida a tu cabello si lo tocas constantemente.

tipscabellograsotemporadacalor2.jpg

 Foto: Cortesía

5.- No lo estires demasiado

Si tu melena se enreda mucho y estás acostumbrada a alisar con demasiada fuerza para acabar con los nudos, ¡eso tiene que terminar! Ya que, solo impulsarás a que tu melena produzca grasa en el cuero cabelludo.

Recuerda pasar el cepillo con movimientos suaves y ligeros, además puedes utilizar acondicionador o crema para peinar para que sea más fácil desenredarlo.

tipscabellograsotemporadacalor4.jpg

 Foto: Cortesía

6.- Adiós al alaciado de ensueño

Sabemos que esa melena lacia y larga hace lucir a Kim Kardashian espectacular, sin embargo, utilizar la plancha o las tenazas en temporada de calor solo generará que el pelo se ensucie mucho más rápido.

Lo ideal es sujetarlo como te lo contamos en el tip uno, pero si de plano quieres dejar tu pelo suelto, opta por unas ondas ligeras creadas con tus propias manos (que además las lleva la estrella de “Keeping Up With The Kardashians” también)

tipscabellograsotemporadacalor6.jpg

 Foto: Cortesía

¿Lista para ponerlo en práctica?

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS