Darla K. Anderson vistió diseño de mexicana en los Oscars 2018

La productora de la película, Coco, vistió un diseño de la mexicana Carla Fernández para la premiación de los Oscars 2018
Darla k. Anderson en los Oscars 2018
Darla k. Anderson luce diseño de Carla Fernández (Foto: AP)
04/03/2018
19:34
Zyanya Bolaños
-A +A

La famosa productora de la película, Coco de Estudios Pixar, Darla K. Anderson vistió para la novena entrega de los premios “Oscars” un diseño exclusivo de la mexicana Carla Fernández. No cabe duda de que esta noche el talento mexicano estará desbordado por todos los rincones del Dolby Theatre.

carla-fernandez_1.jpg
Foto:Cortesía

Carla Fernández y Darla K. Anderson se unieron para crear un look totalmente novedoso y artístico. El conjunto está integrado por una capa de lana con un calado de piel dorada hecho a mano por artesanos mexicanos -el calado es una técnica conocida como charra- y muy famosa entre los miembros coloniales  de esta comunidad por la sofisticación y porte que las piezas caladas en piel dorada representaban para ellos. Sin duda un diseño exquisito y elegante.

carla-fernandez_charros_1.jpg
Foto:Cortesía

Cabe destacar que Carla Fernández se posiciona como una de las más prometedoras diseñadoras mexicanas; gracias a su estilo sólido, que tienen que ver con la forma en la que  se expresa a través de la arquitectura humana y de los colores sombríos de nuestro México. Dando así como resultado un elegante y digno look de alfombra roja.

darla_k_anderson_oscars_0.jpg
Foto:AP
 

Artículo

Así luce Alessandra Rosaldo en los Oscars 2018

La esposa de Eugenio Derbez derrochó sensualidad y estilo, ¿pero estuvo al nivel de las actrices de Hollywood?
Así luce Alessandra Rosaldo en los Oscars 2018Así luce Alessandra Rosaldo en los Oscars 2018

ACTUALIZACIÓN: 
Nos pusimos en contacto con el equipo de prensa de la diseñadora y nos contaron más acerca de esta prenda. Se trata de la capa Charro, de su colección lanzada en 2013 la cual hace alusión a estos músicos del país. Esta prenda fue confeccionada a la medida para la productora. 

carla-fernandez_oscars2.jpg

Asimismo, está hecha por manos mexicanas, especialmente por artesanos de Chimalhuacán, Estado de México y liderados por Fidel Martínez. 

Carla Fernández nos compartió a su vez un video donde podemos ver el proceso de fabricación de la prenda y su distribución en las tiendas de esta diseñadora.

¡Felicidades a Carla por poner aún más en alto el nombre de México en el mundo!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS