¿Cuánto ganan los youtubers mexicanos?

Ser youtuber nunca había sido tan bueno, pues algunos de los más famosos se transforman en influencers e incluso comienzan a vender su propia marca.
Los Youtubers y sus ganancias
Yuya es de las mujeres youtuber más famosas y cuenta con millones de suscriptores en todas sus redes sociales. [Fotos: Instagram]
03/01/2018
13:03
Redacción
CDMX
-A +A

El mundo multimedia se ha vuelto una cuna de jóvenes con poder de convocatoria. La industria de youtubers se ha vuelto cada vez más fuertes; tan sólo en 2017, Forbes inició un ranking anual para conocer a los diez youtubers mejor pagados, lista en la cual no apareció ninguno mexicano. Sin embargo, no falta nada para que alguno de los jóvenes empresarios ingrese a tal lista. Creemos que no es equivocado pensar que la vocación de ser youtuber es un oficio serio.

Y es que existe un sitio especializado en estadísticas e ingresos de acuerdo a los perfiles de los yotubers llamado SocialBalde.com, y los mexicanos no ganan tan mal.

El contenido de los canales es muy variado, van desde política, tendencias de maquillaje, música, viajes, diversiones, entre otros. Quienes tienen al menos 20 millones de seguidores, son los que ya se pueden llamar influencers.

Las cantidades son asombrosas; aunque hay algunos que sólo están frente a la cámara, están los que se involucran en la edición y el contenido. 

Estos son algunos de los youtubers mexicanos mejor pagados por su canales multimedia: 

Juanpa Zurita: 

juanpazuritasocial.jpg
Ganacias mensuales estimadas: Entre 3.8 mil dólares a 60.9 mil  dólares.
Ganancias anuales estimadas: Entre 45.7 mil dólares y 731.4 mil dólares.

Luisito Comunica: 

luisitocomunicasocial.jpg

Ganacias mensuales estimadas: Entre 20.8 mil dólares  a 333.2 mil dólares.
Ganancias anuales estimadas: 249.9 mil dólares a 4 millones de dólares.

Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya

yuyasocialblade.jpg

Chumel Torres: 

chumeltorressocial.jpg

Ganacias mensuales estimadas: Entre 725 mil dólares a 11.6 mil dólares.
Ganancias anuales estimadas:​ Entre 8.7 mil dólares a 139.2 mil dólares. 

Gabriel Montiel, "Werevertumorro": 

werevertumorrosocial.jpg
Ganacias mensuales estimadas: Entre 9.2 mil dólares a 147.6 mil dólares.
Ganancias anuales estimadas: Entre 110.7 mil dólares a 1.8 millones de dólares.

Pero, ¿cómo pagan en Youtube?

Los esquemas varían pero es importante decir que Youtube no paga por “Me gusta” o por el número de suscriptores, paga por videos vistos. Ese proceso se hace llamar “Costo por Clics” (CPC). La cuota para un youtuber varia por el contenido, Un ejemplo es en Estados Unidos, el promedio es de 0.04 dólares por clics.

En México, el cálculo se hace por cada 1000 clics al video, aproximadamente son $5 pesos. Esto significa que si vemos un video de Werevertumorro, quien tiene más de 790 mil vistas, él ganará aproximadamente, sólo con la estrategia CPC, unos $3950 MXN.

youtube-2995748_1280.png

Las audiencias siempre estan a la expectativa de contenidos nuevos, innovadores, frescos y que les hagan pasar un buen rato, por lo que las personalidades que son influencer deben tomar mucho en cuenta estos aspectos, ya que, desafortunadamente, la fama del internet así como llega, se puede ir

Conociendo los datos, ¿te convertirías en youtuber? 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS