¿Cuánto cuesta asistir a la MET Gala?

La gala más esperada en el mundo de la moda recauda alrededor de 186 millones de dólares
La gala más esperada en el mundo de la moda recauda alrededor de 186 millones de dólares
AP
03/05/2018
13:05
Emiliano Villalba
-A +A

Ya se acerca una de las fechas más importantes en la industria de la moda. Cada primer lunes de mayo, la cena de gala que organiza Anna Wintour se vuelve una declaración de moda y arte. El evento, que celebra la nueva exhibición del Museo Metropolitano de Arte en colaboración con El Instituto de Vestido reunirá a los personajes del medio más influyentes en la moda.

Bajo el título: “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (Cuerpos angelicales: La moda y la imaginación católica), el tema de este año exhibirá al menos 180 atuendos, que incluyen a marcas como Versace, Dolce & Gabbana, Chanel y Valentino. 
 

 

Una publicación compartida de Guo Pei (@guopei) el

Sin embargo, para asistir primero debes ser alguien grato de la editora más famosa del mundo. Según el portal de noticias estadounidense, Page Six, Anna decide quién asiste a la cena y quién no. Incluso es común saber de personas “desinvitadas” por la misma Anna Wintour. “Comprar un boleto no garantiza que asistas al evento” declaró una celebridad al portal “tengo amistades que podían costear el boleto y sin embargo, no fueron invitados”, continuó.

Pero, ¿cuánto cuesta un boleto para asistir a la celebración más importante de la industria? Sencillo, los costos varían de 30 mil hasta los 50 mil dólares, lo que es aproximadamente entre el medio millón hasta un millón de pesos. 

met-gala-katy-perry-1.jpg
AFP

Una vez que la editora aprueba tu asistencia, los costos se elevan aún más ya que, según el portal Business Insider, ser invitado es tan solo un pequeño paso de todo el dinero que se tendrá que gastar para caminar en la alfombra roja. Por ejemplo, existe la posibilidad de que seas invitada de forma gratuita, pero esto solo ocurre si eres una celebridad de la talla de Beyoncé o Madonna.  De lo contrario, el pelo, maquillaje, manicura y atuendo puede llegar a costar entre los 62 mil y 70 mil dólares (aproximadamente, un millón 300 mil pesos).

met-gala-madonna-1.jpg

AP

No obstante, un vestido de gala para esta noche puede costar entre los 5 mil hasta los 35 mil dólares (entre los 100 mil y 600 mil pesos). Esto sin contar las joyas, pues se estima que conseguir diamantes y piedras preciosas cuesta entre los mil hasta los 796 mil dólares, o sea, entre los 20 mil hasta casi los tres millones de pesos. 

met-gala-zendaya-1.jpg
AP

Cabe destacar que según el portal Business Insider el vaticano también otorgará 40 piezas insólitas que incluyen la tiara papal que posee 18 mil diamantes, prendas del Papa Benedicto XIV y el polémico anillo de diamantes del Papa Pablo VI valuado en 1 millón de dólares (aproximadamente 20 millones de pesos). 

Así que ya lo sabes, si intentas asistir a este magno evento, te recomendamos que empieces a ahorrar desde ahorita.

¿Tú qué opinas?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS