Conoce a las 3 marcas mexicanas que están triunfando en el extranjero

Celebrando el #MexicanPower estos tres diseñadores triunfan en Europa y Estados Unidos
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15/09/2017
12:34
Emiliano Villalba
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El talento de nuestros diseñadores locales no posee límites. Y tal es la prueba que estas tres marcas nacionales han probado suerte en París y Nueva York con un éxito rotundo. Estos creadores, además de trasladar distintos conceptos urbanos, apuestan sobre todo a presentar propuestas creativas diferentes al resto: para ellos la violencia, los actos políticos y raciales del mundo, el streetwear  y la presentación de una belleza alejada a los cánones establecidos son parte fundamental para la creación de sus prendas. Conocelos y descubre que sus propuestas son más interesantes de lo que pensabas

 

 

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Sanchez-Kane

Quizá una de las cosas de las que se vale Bárbara Sánchez-Kane al momento de crear sus piezas es la racionalización de la violencia y el contexto socioeconómico de México. La diseñadora de origen yucateco trabaja con piezas conceptuales que te invitan a echarte un clavado en la idiosincrasia mexicana. De objetos comunes, Sánches-Kane obtiene piezas y las convierte en indumentaria. Un ejemplo es el paliacate, los tapetes masajeadores de los taxis y la ferviente apego de la Iglesia en la sociedad mexicana. Esta diseñadora se ha presentado en la semana de la moda en Nueva York y fue hasta hace un año que Bárbara tuvo la oportunidad de presentar su trabajo durante el Mercedes Benz Fashion Week Mx

 

 

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Barragán

La propuesta de Victor Barragán para su marca es la nostalgia y el rompimiento de la estética estereotipada de lo mexicano. Victor pertenece a una generación de nuevos creadores que busca fomentar su trabajo de una manera íntima con sus clientes, por eso, la forma de presentar sus diseños es bastante inusual y rompe con lo “establecido” en una pasarela. Su pasión por la moda nació a partir de la cultura pop de México. Se ha presentado en Mercedes Benz Fashion Week Nueva York y recientemente también en la edición mexicana. Barragán busca encontrar un punto medio entre la ropa, el consumidor y el diseñador. Sus colecciones se inclinan más a mostrar una belleza andrógina donde la ropa hable mucho más de quien la use. Jamás la moda mexicana había sido tan irreverente

 

 

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Scent

Josefina Val, es la diseñadora que está detrás de esta marca emergente mexicana. El concepto principal de esta firma es la transgresión de la estética y proponer una línea más underground y poco convencional. No obstante, su primer show en París le bastó para posicionarse como una marca novedosa, fresca y propositiva. A raíz de esto, Josefina se ha arriesgado a crear piezas en piel como shoppers o bolsas que parecen sacadas del supermercado (take that, Balenciaga) que han sido un éxito no sólo en México sino en Europa y Estados Unidos. Además, la línea Scent contiene playeras y tapa-bocas perfectos para cualquier aque quiere imponer tendencia

 

 

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