Conoce a Kelly Knox, la modelo con discapacidad que protagoniza una campaña

La cadena irlandesa de ropa Primark cambia los estándares de belleza en su más reciente imagen publicitaria.
Kelly Knox luce como otra modelo pero posee algo que la diferencia del resto.
Kelly Knox luce como otra modelo pero posee algo que la diferencia del resto. Foto: Instagram itskellyknox
07/08/2018
13:30
Argell Sednaoui
-A +A

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de cómo las firmas de moda están cambiando las reglas de belleza. Recordemos a Winnie Harlow, la modelo con vitíligo que apreció en el programa America's Next Top Model. Tampoco hay que olvidar el caso de la deportista paralímpica Brenna Huckaby quien protagonizó la portada de la revista Sports Illustrated en su edición de trajes de baño.

Ahora, la marca irlandesa Primark se une a esta tendencia al escoger a Kelly Knox como protagonista de su nueva campaña. Quizá a simple vista parezca otra modelo por tener cabello rubio y ojos verdes, pero lo que la destaca entre el resto es que es una modelo con discapacidad.

 

 


Kelly Knox nació sin la mitad del brazo izquierdo, pero eso no le impidió salir adelante. La modelo y madre de una niña luce una falda corta con estampado animal print fue presentada en el Instagram de la firma hace unos días y luce una playera manga larga confeccionada en cárdigan amarillo y una boina hecha en un estampado príncipe de gales gris. Hasta el momento, la imagen posee más de 115 mil likes y 1370 comentarios que aplauden y felicitan a la marca sueca por esta decisión.

 

 


Primark no descubrió a Knox por casualidad. De hecho, Kelly es representada por la agencia de modelos londinense MiLK Model Management. En una entrevista realizada por el portal Metro, Kelly comentó sentirse muy agradecida y bendecida por formar parte de una agencia de modelos que creen en su belleza y en ella. También declaró que la agencia cree en el poder y en la fuerza de la diversidad y están cambiando los ideales de belleza al mismo tiempo que rompen con las barreras que existen dentro de la industria de la moda y el modelaje.

 

 

En el pasado, la firma sueca ha compartido fotos de clientes con alguna discapacidad luciendo prendas de la compañía.

 

 


Falta un largo camino por recorrer para cambiar los estándares de belleza actuales, pero con acciones de grandes cadenas de moda como lo hace Primark, quizá en un futuro veremos más diversidad en el modelaje.

 

 


¿Tú qué opinas?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS