Conoce el 'cut crease' la nueva tendencia de maquillaje en Youtube

Gracias a esta técnica, tus ojos tendrán un efecto más grande, te decimos cómo lograrlo
 La nueva tendencia para verano es femenina y glamurosa
Foto: Instagram nikkietutorials / rachellekathleen
08/06/2018
14:10
Betzabe Arias
-A +A

En lo que va del años hemos visto las tendencias de maquillaje más fascinantes, desde las sombras con efecto glossy, pasando por las de tonalidad bronce y hasta las extravagantes cejas con la figura de Shrek.

Sin embargo, la nueva tendencia para verano es más femenina y glamurosa de lo que piensas. Se trata del ‘Cut Crease’ que youtubers como Nikkie Tutorials y  Laura Lee pusieron de moda en sus tutoriales de belleza.

 

 


¿Pero de qué se trata exactamente esta tendencia?, debemos empezar por el significado de 'Cut Crease' que significa 'cortar el pliegue’, por ende tu maquillaje tendrá un efecto de un corte en la cuenca del párpado.

 


La técnica es muy fácil, ya que solo basta con maquillar tu párpado móvil con una sombra en tonalidad pastel como el rosa, amarillo, azul o morado. Posteriormente, debes marcar una línea en la cuenca del ojo con una sombra en tonalidad oscura como el negro, café o azul marino (así generarás el efecto de 'pliegue cortado'). Coloca nuevamente una sombra satinada sobre el párpado para llevar un beauty look lleno de brillo.


También puedes invertir los colores; es decir, maquilla tu párpado con una sombra en tonalidad oscura y haz el efecto Cut Crease con un color claro, ¡tú decides el estilo que quieres lograr!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS