Cómo usar joyería según tu tipo de cuello, cara y escote

Te decimos qué tipo de accesorios te favorecen más según tu tipo de cuerpo
Foto:Instagram:Pandora
19/12/2017
14:19
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Una parte muy importante de nuestro outfit, son los accesorios, pues estos pueden incrementar el glamour o estilo de cualquier atuendo; sin embargo, debemos saber perfectamente cuáles son aquellos que nos favorecen más, pues no todos los tipos de collares, aretes o anillos nos quedan bien, todo depende de nuestras características físicas y de lo que vayamos a usar para la ocasión. Por eso nosotras creamos esta guia que te dira todo sobre ellos, para que los puedas usar correctamente en estas fiestas decembrinas.

 

Foto:Instagram:Pandora 
Collares

Existen diversos tipos de collares, los más conocidos y usados son los chokers, gargantillas, maxi collares, tipo princesa y cuerda. Ahora bien, dependiendo tu tipo de cuello será el collar que más le favorezca a tu silueta, no obstante también deberás aprender a combinarlo con tu atuendo. Aquí abajo te decimos cuál es el que te queda mejor.

Cuellos cortos

Este tipo de cuellos se caracterizan por tener una distancia muy breve entre los hombros y la cabeza, lo que te queda perfecto a ti son las cuerdas y cadenas delgadas, pues esto genera un efecto visual de alargamiento, así que estiliza tu figura y le da balance a tu cuerpo. También opta por usar escotes en V pues esto te hará lucir más delgada.
 

Foto:Instagram:Pandora 
Cuellos largos

Es fácil reconocer un cuello largo, pues son aquellos que tienen una gran distancia entre los hombros y la cabeza, a ustedes les quedan bien las gargantillas gruesas y con piedras o decoraciones, pues estas piezas lograrán resaltar positivamente su silueta de una forma muy delicada y elegante. Los escotes redondos o las prendas de cuello alto te favorecen, combinalos con tu collares favoritos.  
 

Foto:Instagram:Pandora 
Cuellos anchos  

La forma de tu cuello es más grande y por lo tanto tú puedes usar tanto collares largos como gargantillas, pero deberás alejarte de aquellos que sean gruesos o muy grandes como en el caso de los maxi collares, opta por usar diseños más delicados y delgados, pues esto te hará lucir más elegante y con mayor estilo. Para ti al igual que a las chicas con cuello corto, te favorecen los escotes en V y largos, pues ayuda a estilizar tu figura.
 

Foto:Instagram:Pandora 
Aretes

Los aretes al igual que los collares, funcionan como un elemento que impulsa el glamour y el estilo de nuestros atuendos, pero también depende de la forma de nuestro rostro el tipo de arte que nos quedará mejor.

Caras redondas

Los rostros redondos pueden aprovechar los aretes largos en forma de gota o espiral para dar un efecto de alargamiento en la cara. Te recomendamos los peinados altos o melenas con volumen para dar equilibrio a tu look.
 

Foto:Instagram:Pandora 
Caras ovaladas y triangulares

A este tipo de rostros les queda muy bien cualquier tipo de aretes, excepto los que son muy largos o grandes, pues no favorecen mucho a tus facciones. Te sugerimos llevar una melena suelta y los flecos.
 

Foto:Instagram:Pandora 
Caras cuadradas

Las chicas con cara cuadra pueden disfrutar de los aretes grandes y pegados, pues estos accesorios afinan las facciones y hacen que tu atuendo se vea elegante y refinado. Opta por usar cortes de cabello como el Bob o Long bob para resaltar tu rostro.
 

Foto:Instagram:Pandora 
Anillos

Los anillos son elementos que pueden embellecer las manos de las mujeres, pero debes escoger aquellos que vayan acorde con la forma de tus dedos.

Dedos largos

Los dedos largos pueden verse más delicados, si usas anillos grandes y con decoraciones más extensas, pues abarcan más y ayudan a reducir la apariencia de tus dedos, dejando unas manos más delicadas y estilizadas.  
 

Foto:Instagram:Pandora 
Dedos cortos

Si tú tienes dedos cortos y quieres que se vean un más largos, entonces deberás usar anillos delgados, alejate de aquellos que tengan piedras redondas o decoraciones muy grandes. Opta por usar piedras pequeñas.
 

Foto:Instagram:Pandora 
Manos anchas

Para las chicas con dedos y manos anchas, las mejor opción son los anillos triangulares o asimétricos, pues esto da la impresión de unos dedos más delgados y refinados.
 

 
Foto:Instagram:Pandora 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS