Existen varios remedio s para compensar los daños en tu rostro causados por los rayos del sol , desde la mascarilla de manzanilla para desinflamar el cutis enrojecido, hasta la de miel y aloe vera para recuperar el tono natural de tu piel.

Sin embargo, existen otros tips que te ayudarán a evitar las manchas causadas por los rayos solares antes de que tu dermis sufra alguna lesión por exponerla a las altas temperaturas. Así que, ¡sigue leyendo para conocerlos!


1.- No exfolies tu piel

Exfoliar nuestro rostro lo vuelve sensible y provoca que se irrite con mayor facilidad cuando nos exponemos a las altas temperaturas, por ello es necesario que evites esta técnica al menos unos tres días antes de visitar la playa. El portal de salud y bienestar, Doctissimo nos dice que la piel exfoliada hace que nos bronceamos mejor, pero debemos tener cuidado ya que 'la epidermis pierde espesor y la deja vulnerable ante los rayos solares'

2.- No exprimas los granitos

Sabemos que tocar los granitos y nuestro cutis constantemente puede provocar irritaciones, por ende es necesario que cuando visites un lugar donde hace mucho calor no lleves las manos a tu cara. El portal Kids Health nos dice que el mito de “broncear tu piel para eliminar el acné” es falso, ya que esta técnica solo disimula los granitos, pero no los desaparecen.

 ¿Cómo prevenir las manchas de sol estas vacaciones?
¿Cómo prevenir las manchas de sol estas vacaciones?

Foto: Cortesía

3.- Depílate con precaución

Cuando nos depilamos nuestra piel tiende a ponerse roja y sensible ya que los poros se abren. Por ende, es necesario que elimines los vellitos de tu dermis al menos uno o dos días antes de exponerte a las altas temperaturas, así lo recomienda el portal Sentirte Guapa. Además, la misma página web nos dice que esta acción es lo ideal, pues nuestra dermis “habrá recuperado el estado natural cuando nos exponemos a los rayos UV”

4.- Evita el maquillaje

Usar maquillaje bajo los rayos del sol provoca que la sudoración al contacto con el cutis provoque granitos e irritaciones. Así que opta por hidratar tu cutis con tu crema favorita de día o con una BB Cream que te dará una textura ligera.

5.- Cuidado al usar perfume

Cuando rocías una fragancia a tu piel antes de exponerte a los rayos del sol, solo provocará que el área perfumada sufra una quemadura ligera debido al alcohol que contienen los mismos. Deberás optar por algún 'body mist' o por una crema con tu olor favorito si quieres desprender un aroma agradable.

 ¿Cómo prevenir las manchas de sol estas vacaciones?
¿Cómo prevenir las manchas de sol estas vacaciones?

 Foto: Cortesía

Google News

Noticias según tus intereses