18 | DIC | 2018
aclarar pelo
El cabello se aclara paulatinamente y no de un día para otro, debes realizar las mascarillas hasta obtener el tono deseado. (Foto: Pixabay)

¿Cómo aclarar el pelo naturalmente y sin maltratarlo?

05/09/2017
12:54
Angélica Peralta - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A
Logra el tono ideal con sencillos tratamientos naturales
Pasar de tono oscuro a uno superclaro no es cosa fácil. La pigmentación del pelo brunette o negro es muy complicado de bajar. Nuestra sugerencia es que evites aclarar tu melena dos tonos más abajo de su color natural. Como en todo, existen los límites.

La fibra del pelo se divide en tres partes: cutícula, córtex y médula y la parte que hace que nuestro pelo tenga color y esté hidratado es el córtex. Para que no dañes tu pelo y evites tanta exposición a los químicos, te recomendamos estos tratamientos naturales.

Jugo de limón

Exprime muchos limones e impregna el jugo en tu pelo de 10 a 20 minutos o también puedes diluirlo en una taza de agua. Cuando tengas la cabeza suficientemente húmeda, debes sentarte bajo la luz del sol hasta que tu melena se ponga tiesa (aproximadamente de 1 a 2 horas),  pues es señal de que ya es hora de enjuagar con agua tibia. Este proceso lo puedes realizar todos los días durante una semana, sólo recuerda aplicar un acondicionador de buena calidad para evitar que el pelo se reseque demasiado. 

 

limon_0.jpg

Canela

Necesitas canela, aceite de olivo y miel. Primero, mezcla una cucharadita de canela en polvo (la puedes comprar así o molerla en casa) con una cucharada de aceite de olivo y otra de miel. Mezcla y deja reposar en el pelo durante toda la noche. Es muy importante que tu melena esté envuelta en plástico. Le proporcionará un aclarado al pelo y le dará un tono más rojizo-caramelo que otras opciones.

 

canela.jpg

Vinagre de manzana

Enjuaga el pelo con 1/6 en proporción de vinagre de manzana y deje reposar por un rato. Esto sólo funciona si se realiza por un periodo largo de tiempo.

 

vinagre.jpg

Vitamina C

Machaca 8 tabletas de vitamina C, mézclalas con tu shampoo (que no tenga tanto químico) y lava tu pelo. Hazlo varias veces para obtener un efecto más notorio.

 

vitamina_0.jpg

Miel

Añade 1 cucharada de miel a una taza de agua y espera media hora. Luego cubre tu cabeza con la mezcla y deja actuar al menos 20 minutos.
También puedes dejarlo toda la noche, si se cubre el pelo con un gorro de ducha o papel de film (plástico).

 

miel_0.jpg

Té de manzanilla

Mezcla té de manzanilla con jugo de limón y utilízalo como enjuague. Puedes dejarlo reposar durante unos minutos y repetir el proceso para aclararlo más rápido.

 

manzanilla.jpg

Algunos métodos fuera de lo común

Piscina

Nadar en piscinas con cloro o agua salada tiene un efecto aclarador en el pelo. Se recomienda utilizar agua salada, especialmente para quienes no usan shampoo, esto debido a los productos químicos.

piscina.jpg

Luz solar

La manera más fácil y natural de lograr esto es simplemente pasar tiempo al aire libre.
Asegúrate de proteger tu piel mientras tu pelo se aclara de forma natural.

 

luz_solar.jpg

Muchas personas utilizan el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada para aclarar el pelo de forma rápida, pero esto provoca daños como resequedad severa y no es posible controlar el nivel de aclarado, es decir, podría quedarte más rubio en unas partes que en otras.

Para que tu pelo no pierda vitalidad e hidratación es importante que mantengas una dieta balanceada, pero sobre todo que realices ejercicio con regularidad. Ya que la actividad física constante favorece la circulación sanguínea.

¡Cuída tu pelo y cuidate tú!

 

via GIPHY

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios